Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_4b7a061796c73d55412b78b262feef3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93250 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
title |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
spellingShingle |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 Moscoso Muñoz, Miriam Victoria Promoción Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
title_full |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
title_fullStr |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
title_full_unstemmed |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
title_sort |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020 |
author |
Moscoso Muñoz, Miriam Victoria |
author_facet |
Moscoso Muñoz, Miriam Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Raunelli Sander, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Muñoz, Miriam Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) Marketing |
topic |
Promoción Marketing mix Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P. El estudio fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. Por otro lado, la muestra fue de 383 clientes, aplicando la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento, un cuestionario validado por 3 juicios de experto. Asimismo, en el informe se desarrollaron distintas actividades como la creación del logo, implementación de redes sociales, implementación del POS móvil, diagrama de flujo, Matriz Ansoff, estrategia de precio, definición del canal de distribución y estrategia de promociones. Los resultados al implementar el marketing mix fue, que mejoraron el posicionamiento de 91,5% nivel medio y 8,5% nivel alto a un nivel medio 33,4% y alto 66,6%. Asimismo, se utilizó el estadístico U de Mann-Withney y se pudo ver que la significancia de 0.000, fue menor al 0.05. Por lo tanto, se concluyó que la influencia de la implementación del Marketing Mix mejoró el posicionamiento del Minimarket T&P |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T16:44:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T16:44:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/1/Moscoso_MMV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/2/Moscoso_MMV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/4/Moscoso_MMV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/6/Moscoso_MMV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/5/Moscoso_MMV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/7/Moscoso_MMV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aba5146716d07ea11ce069bfd2e7ea9 1a0e4a1d53b8278d5bb76790a6889c12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a93098481463698a1b06ae64e4f69391 60c70e02805476724e1e041ae68c1752 7073935cba3dc0f56c38775d016280b3 7073935cba3dc0f56c38775d016280b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923094862430208 |
spelling |
Raunelli Sander, Juan ManuelMoscoso Muñoz, Miriam Victoria2022-08-26T16:44:35Z2022-08-26T16:44:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P. El estudio fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. Por otro lado, la muestra fue de 383 clientes, aplicando la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento, un cuestionario validado por 3 juicios de experto. Asimismo, en el informe se desarrollaron distintas actividades como la creación del logo, implementación de redes sociales, implementación del POS móvil, diagrama de flujo, Matriz Ansoff, estrategia de precio, definición del canal de distribución y estrategia de promociones. Los resultados al implementar el marketing mix fue, que mejoraron el posicionamiento de 91,5% nivel medio y 8,5% nivel alto a un nivel medio 33,4% y alto 66,6%. Asimismo, se utilizó el estadístico U de Mann-Withney y se pudo ver que la significancia de 0.000, fue menor al 0.05. Por lo tanto, se concluyó que la influencia de la implementación del Marketing Mix mejoró el posicionamiento del Minimarket T&PLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromociónMarketing mixPosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial16493526https://orcid.org/0000-0001-5818-949X07049429413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoTrujillo Valdiviezo, GuidoRaunelli Sander, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoscoso_MMV-SD.pdfMoscoso_MMV-SD.pdfapplication/pdf2324022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/1/Moscoso_MMV-SD.pdf1aba5146716d07ea11ce069bfd2e7ea9MD51Moscoso_MMV.pdfMoscoso_MMV.pdfapplication/pdf3813888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/2/Moscoso_MMV.pdf1a0e4a1d53b8278d5bb76790a6889c12MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoscoso_MMV-SD.pdf.txtMoscoso_MMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/4/Moscoso_MMV-SD.pdf.txta93098481463698a1b06ae64e4f69391MD54Moscoso_MMV.pdf.txtMoscoso_MMV.pdf.txtExtracted texttext/plain100886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/6/Moscoso_MMV.pdf.txt60c70e02805476724e1e041ae68c1752MD56THUMBNAILMoscoso_MMV-SD.pdf.jpgMoscoso_MMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/5/Moscoso_MMV-SD.pdf.jpg7073935cba3dc0f56c38775d016280b3MD55Moscoso_MMV.pdf.jpgMoscoso_MMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/7/Moscoso_MMV.pdf.jpg7073935cba3dc0f56c38775d016280b3MD5720.500.12692/93250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/932502022-08-28 22:16:33.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).