Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Muñoz, Miriam Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_4b7a061796c73d55412b78b262feef3a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93250
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
title Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
spellingShingle Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
Moscoso Muñoz, Miriam Victoria
Promoción
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
title_full Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
title_fullStr Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
title_full_unstemmed Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
title_sort Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020
author Moscoso Muñoz, Miriam Victoria
author_facet Moscoso Muñoz, Miriam Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Raunelli Sander, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Moscoso Muñoz, Miriam Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
topic Promoción
Marketing mix
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P. El estudio fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. Por otro lado, la muestra fue de 383 clientes, aplicando la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento, un cuestionario validado por 3 juicios de experto. Asimismo, en el informe se desarrollaron distintas actividades como la creación del logo, implementación de redes sociales, implementación del POS móvil, diagrama de flujo, Matriz Ansoff, estrategia de precio, definición del canal de distribución y estrategia de promociones. Los resultados al implementar el marketing mix fue, que mejoraron el posicionamiento de 91,5% nivel medio y 8,5% nivel alto a un nivel medio 33,4% y alto 66,6%. Asimismo, se utilizó el estadístico U de Mann-Withney y se pudo ver que la significancia de 0.000, fue menor al 0.05. Por lo tanto, se concluyó que la influencia de la implementación del Marketing Mix mejoró el posicionamiento del Minimarket T&P
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T16:44:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T16:44:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/1/Moscoso_MMV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/2/Moscoso_MMV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/4/Moscoso_MMV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/6/Moscoso_MMV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/5/Moscoso_MMV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/7/Moscoso_MMV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1aba5146716d07ea11ce069bfd2e7ea9
1a0e4a1d53b8278d5bb76790a6889c12
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a93098481463698a1b06ae64e4f69391
60c70e02805476724e1e041ae68c1752
7073935cba3dc0f56c38775d016280b3
7073935cba3dc0f56c38775d016280b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923094862430208
spelling Raunelli Sander, Juan ManuelMoscoso Muñoz, Miriam Victoria2022-08-26T16:44:35Z2022-08-26T16:44:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/93250La presente investigación planteó como problema general ¿De qué manera la implementación del Marketing Mix influye en el posicionamiento del Minimarket T&P? teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la implementación de Marketing Mix en el posicionamiento del Minimarket T&P. El estudio fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. Por otro lado, la muestra fue de 383 clientes, aplicando la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento, un cuestionario validado por 3 juicios de experto. Asimismo, en el informe se desarrollaron distintas actividades como la creación del logo, implementación de redes sociales, implementación del POS móvil, diagrama de flujo, Matriz Ansoff, estrategia de precio, definición del canal de distribución y estrategia de promociones. Los resultados al implementar el marketing mix fue, que mejoraron el posicionamiento de 91,5% nivel medio y 8,5% nivel alto a un nivel medio 33,4% y alto 66,6%. Asimismo, se utilizó el estadístico U de Mann-Withney y se pudo ver que la significancia de 0.000, fue menor al 0.05. Por lo tanto, se concluyó que la influencia de la implementación del Marketing Mix mejoró el posicionamiento del Minimarket T&PLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromociónMarketing mixPosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del minimarket T&P, San Martín de Porres, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial16493526https://orcid.org/0000-0001-5818-949X07049429413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoTrujillo Valdiviezo, GuidoRaunelli Sander, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoscoso_MMV-SD.pdfMoscoso_MMV-SD.pdfapplication/pdf2324022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/1/Moscoso_MMV-SD.pdf1aba5146716d07ea11ce069bfd2e7ea9MD51Moscoso_MMV.pdfMoscoso_MMV.pdfapplication/pdf3813888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/2/Moscoso_MMV.pdf1a0e4a1d53b8278d5bb76790a6889c12MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoscoso_MMV-SD.pdf.txtMoscoso_MMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/4/Moscoso_MMV-SD.pdf.txta93098481463698a1b06ae64e4f69391MD54Moscoso_MMV.pdf.txtMoscoso_MMV.pdf.txtExtracted texttext/plain100886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/6/Moscoso_MMV.pdf.txt60c70e02805476724e1e041ae68c1752MD56THUMBNAILMoscoso_MMV-SD.pdf.jpgMoscoso_MMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/5/Moscoso_MMV-SD.pdf.jpg7073935cba3dc0f56c38775d016280b3MD55Moscoso_MMV.pdf.jpgMoscoso_MMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93250/7/Moscoso_MMV.pdf.jpg7073935cba3dc0f56c38775d016280b3MD5720.500.12692/93250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/932502022-08-28 22:16:33.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).