El contexto familiar y escolar y su influencia en la socialización y desarrollo psicomotor de los niños de 03 años de Fundación Clementina Peralta de Acuña del A.H. Jesús de Nazareth

Descripción del Articulo

La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a la espera del futuro que lo convierta formalmente en ciudadano, en otras...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Riofrío Vega, Mónica Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140435
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencia
Socialización
Desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La visión de la infancia que predomina en nuestra sociedad, considera al niño como un objeto social. Es decir, como objeto pasivo de protección y cuidado, beneficiario de políticas y programas dirigidos "hacia él", a la espera del futuro que lo convierta formalmente en ciudadano, en otras palabras, el niño no tiene presente. La primera socialización del niño se produce en el seno de la familia. Progresivamente van interviniendo otros agentes educativos o socializadores: como el colegio (profesores, amigos, etc.), y los medios de comunicación (sobre todo la televisión). El presente trabajo de investigación consta de los siguientes capítulo: el capítulo I corresponde al marco metodológico que comprende el problema, los objetivos, las variables y diseño de ejecución; en el capítulo II se establece el marco referencial científico que sustenta nuestros resultados; el capítulo III corresponde a la descripción de los resultados y contiene el listado de cuadros. El capítulo IV presenta la discusión de resultados y el capítulo V establece las conclusiones y recomendaciones a las que hemos llegado, Por último, el Capítulo VI corresponde a la bibliografía y los anexos. Nuestro estudio se enfoco en determinar como la socialización que reciban en sus hogares les aseguraba un adecuado desarrollo psicomotor, hecho que se ha comprobado con nuestros resultados a nivel de establecer que la socialización si tiene efectos positivos en el desarrollo psicomotor del niño, pero que esta estimulación debe ser enfocada de manera científica y educativa. Esperamos haber contribuido con un granito de arena en el desarrollo de la estimulación temprana en nuestras escuelas. La
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