Honestidad de los servidores públicos y proceso de contrataciones en una entidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la honestidad de los servidores públicos y el proceso de contrataciones en una entidad pública de Lima, 2022; investigación básica, diseño de investigación cuantitativa, no experimental transversal correlacional, la población se con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Guerra, Ronny Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Honestidad
Contratación pública
Servidor público
Contrataciones del Estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la honestidad de los servidores públicos y el proceso de contrataciones en una entidad pública de Lima, 2022; investigación básica, diseño de investigación cuantitativa, no experimental transversal correlacional, la población se conformó por 36 servidores. La encuesta como técnica de recopilar información y el cuestionario como instrumento de la investigación con escala Likert; estructurado con 20 preguntas para la honestidad y 26 preguntas para contratación pública, validados por tres jueces especialistas y honestos. La prueba de hipótesis tuvo como coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,370 y una significancia ρ = 0,026 < 0,05, con ese resultado general se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula, siendo una correlación positiva baja y estadísticamente significativa, demostrándose que existe una relación significativa entre la honestidad de los servidores públicos y el proceso de contrataciones. Como resultado para las dimensiones de la variable honestidad, un 63.9% de los servidores señalaron que existe un nivel alto de confianza, el 88.9% un nivel alto de verdad y 83.3% un nivel alto de justicia, para las dimensiones de la variable proceso de contrataciones, el 55.6% de los servidores señalaron que existe un nivel eficiente de programación y actuaciones preparatorias, 58.3% un nivel regular del proceso de selección y 80.6% un nivel eficiente de ejecución contractual.
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