Gestión-liderazgo educativo y la deserción escolar en las instituciones educativas primarias rurales del distrito de Maynas, en el año 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación titulado “Gestión - liderazgo educativo y la deserción escolar en las Instituciones Educativas Primarias rurales del Distrito de Maynas, en el año 2014”, tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión, liderazgo educativo y deserción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65775 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Liderazgo educativo Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de investigación titulado “Gestión - liderazgo educativo y la deserción escolar en las Instituciones Educativas Primarias rurales del Distrito de Maynas, en el año 2014”, tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión, liderazgo educativo y deserción escolar en las Instituciones Educativas Primarias rurales del distrito de Maynas, en el año 2014. En el desarrollo del presente trabajo de investigación se utilizó una población conformada por un total de 29 Instituciones Educativas Primarias del medio rural del distrito de Maynas, mientras que la muestra estuvo representada por 10 Instituciones Educativas Primarias del medio rural, y la razón de esta necesidad de esta necesidad responde al interés investigativo y la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los datos fueron directamente de los integrantes de la muestra utilizando cuestionarios estructurados para tal fin. Los resultados de la investigación muestran que la correlación entre la gestión - liderazgo educativo y la deserción escolar en los directivos y docentes de las instituciones educativas primarias rurales del distrito de Maynas, es positiva moderada significativa, ya que la Correlación de Pearson es de: r = 0,5881, según se puede aprecia en el cuadro N° 17, indicando que estadísticamente si existe relación significativa, como lo mostrado en la prueba de hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).