Gestión-liderazgo educativo y la deserción escolar en las instituciones educativas primarias rurales del distrito de Maynas, en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulado “Gestión - liderazgo educativo y la deserción escolar en las Instituciones Educativas Primarias rurales del Distrito de Maynas, en el año 2014”, tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión, liderazgo educativo y deserción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Chuquipiondo, Doris Sadith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Liderazgo educativo
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación titulado “Gestión - liderazgo educativo y la deserción escolar en las Instituciones Educativas Primarias rurales del Distrito de Maynas, en el año 2014”, tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión, liderazgo educativo y deserción escolar en las Instituciones Educativas Primarias rurales del distrito de Maynas, en el año 2014. En el desarrollo del presente trabajo de investigación se utilizó una población conformada por un total de 29 Instituciones Educativas Primarias del medio rural del distrito de Maynas, mientras que la muestra estuvo representada por 10 Instituciones Educativas Primarias del medio rural, y la razón de esta necesidad de esta necesidad responde al interés investigativo y la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los datos fueron directamente de los integrantes de la muestra utilizando cuestionarios estructurados para tal fin. Los resultados de la investigación muestran que la correlación entre la gestión - liderazgo educativo y la deserción escolar en los directivos y docentes de las instituciones educativas primarias rurales del distrito de Maynas, es positiva moderada significativa, ya que la Correlación de Pearson es de: r = 0,5881, según se puede aprecia en el cuadro N° 17, indicando que estadísticamente si existe relación significativa, como lo mostrado en la prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).