Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021; siendo una investigación del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amiel Araujo, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4b096f556ae8bd9135d54930a3d8b33f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74107
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
title Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
spellingShingle Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
Amiel Araujo, Rosa
Marketing interno
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
title_full Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
title_fullStr Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
title_full_unstemmed Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
title_sort Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021
author Amiel Araujo, Rosa
author_facet Amiel Araujo, Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Amiel Araujo, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021; siendo una investigación del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 trabajadores; y debido al número de la población se creyó conveniente tomar como muestra a la totalidad de la población. La unidad de análisis estuvo conformada por los 30 trabajadores de las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y la técnica documental. Se emplearon como instrumentos dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v. 26), los resultados se presentaron en tablas y figuras estadísticas. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de ,929 para la variable marketing interno y de ,945 para la variable compromiso organizacional; y finalmente los resultados se presentaron en tablas y figuras estadísticas. Como resultados se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de estudio; puesto que el coeficiente de correlación es ,846** y tiene un sig (bilateral) de ,000 por lo se puede inferir que existe relación significativa alta entre dichas variables. Se concluye que el 73, 3% (22 trabajadores) consideran que el nivel de la variable marketing interno en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021 es predominantemente medio, el 23,3% (7 trabajadores) que tiene un nivel alto; mientras que solo el 3,3% (1 trabajador) que tiene un nivel bajo. Mientras que el 73,3% (22 trabajadores) consideran que el nivel de la variable marketing interno en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021 es predominantemente medio, el 16,7% (5 trabajadores) que tiene un nivel alto; mientras que solo el 3,0% (3 trabajadores) que tiene un nivel bajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T06:29:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T06:29:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74107
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/1/Amiel_AR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/2/Amiel_AR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/4/Amiel_AR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/6/Amiel_AR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/5/Amiel_AR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/7/Amiel_AR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b2d4ea436411bc077f59a1b6f624695
d0fa5094be9803c85d6ce149351aa6b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87b46db48f08b09f038f239cf142af9a
a50b68017d9f88a6dadb6d11da02d9a9
971e1d4c69fc112c235fc9fefb317a5a
971e1d4c69fc112c235fc9fefb317a5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921076917764096
spelling Álvarez Carrillo, NicolásAmiel Araujo, Rosa2021-11-23T06:29:08Z2021-11-23T06:29:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74107El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021; siendo una investigación del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 trabajadores; y debido al número de la población se creyó conveniente tomar como muestra a la totalidad de la población. La unidad de análisis estuvo conformada por los 30 trabajadores de las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y la técnica documental. Se emplearon como instrumentos dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v. 26), los resultados se presentaron en tablas y figuras estadísticas. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de ,929 para la variable marketing interno y de ,945 para la variable compromiso organizacional; y finalmente los resultados se presentaron en tablas y figuras estadísticas. Como resultados se obtuvo que existe una relación significativa entre las variables de estudio; puesto que el coeficiente de correlación es ,846** y tiene un sig (bilateral) de ,000 por lo se puede inferir que existe relación significativa alta entre dichas variables. Se concluye que el 73, 3% (22 trabajadores) consideran que el nivel de la variable marketing interno en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021 es predominantemente medio, el 23,3% (7 trabajadores) que tiene un nivel alto; mientras que solo el 3,3% (1 trabajador) que tiene un nivel bajo. Mientras que el 73,3% (22 trabajadores) consideran que el nivel de la variable marketing interno en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote, Santa, 2021 es predominantemente medio, el 16,7% (5 trabajadores) que tiene un nivel alto; mientras que solo el 3,0% (3 trabajadores) que tiene un nivel bajo.ChimboteEscuela de PosgradoReformas y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalComunicación organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing interno y el compromiso organizacional en las fiscalías provinciales penales corporativas de Nuevo Chimbote- Santa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32736800https://orcid.org/0000-0002-9794-042341013735417477Carbonell Garcia, Carmen ElenaTemoche Guevara, Cecilia LilianaAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmiel_AR-SD.pdfAmiel_AR-SD.pdfapplication/pdf4247881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/1/Amiel_AR-SD.pdf0b2d4ea436411bc077f59a1b6f624695MD51Amiel_AR.pdfAmiel_AR.pdfapplication/pdf3616448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/2/Amiel_AR.pdfd0fa5094be9803c85d6ce149351aa6b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmiel_AR-SD.pdf.txtAmiel_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/4/Amiel_AR-SD.pdf.txt87b46db48f08b09f038f239cf142af9aMD54Amiel_AR.pdf.txtAmiel_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain157719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/6/Amiel_AR.pdf.txta50b68017d9f88a6dadb6d11da02d9a9MD56THUMBNAILAmiel_AR-SD.pdf.jpgAmiel_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/5/Amiel_AR-SD.pdf.jpg971e1d4c69fc112c235fc9fefb317a5aMD55Amiel_AR.pdf.jpgAmiel_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74107/7/Amiel_AR.pdf.jpg971e1d4c69fc112c235fc9fefb317a5aMD5720.500.12692/74107oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/741072021-11-25 22:08:26.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).