Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y las dimensiones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores sociodemográficos Satisfacción de atención del usuario Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4b043722f37fc2362c243215bb6cb968 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131332 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
title |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
spellingShingle |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 Castillo Pérez, Gaby Elena Factores sociodemográficos Satisfacción de atención del usuario Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
title_full |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
title_fullStr |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
title_sort |
Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023 |
author |
Castillo Pérez, Gaby Elena |
author_facet |
Castillo Pérez, Gaby Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn Chávez Epiquén, Abdías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Pérez, Gaby Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos Satisfacción de atención del usuario Establecimiento de salud |
topic |
Factores sociodemográficos Satisfacción de atención del usuario Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y las dimensiones de la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023, se utilizó un diseño no experimental correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 255 pacientes, se aplicó un muestreo probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS. v25, de ello se arriba a la conclusión que se tiene una relación moderada entre las los factores sociodemográficos y la satisfacción de atención de usuario, según la correlación de Pearson (Rho=0,537) representando ésta una moderada relación de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,000 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T14:02:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T14:02:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/1/Castillo-PGE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/2/Castillo-PGE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/3/Castillo-PGE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/5/Castillo-PGE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/7/Castillo-PGE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/9/Castillo-PGE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/6/Castillo-PGE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/8/Castillo-PGE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/10/Castillo-PGE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77396a281ccb7a61a58a8df32a3cd748 389d77193ba1def63285868934a61c54 36a30faf7c1f5c7467a99ed8697cc85d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 18ff9dfecc1806129977b1d970cb6649 7245890ceb2b863721a6298c10ead14f 6cc3de86f9bcb228ca30708543b6ba36 dc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952 6cd463443731674087a6ab85f9d5c0ac dc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921390102249472 |
spelling |
Alza Salvatierra, Vanessa JocelynChávez Epiquén, AbdíasCastillo Pérez, Gaby Elena2024-01-19T14:02:37Z2024-01-19T14:02:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y las dimensiones de la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023, se utilizó un diseño no experimental correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 255 pacientes, se aplicó un muestreo probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS. v25, de ello se arriba a la conclusión que se tiene una relación moderada entre las los factores sociodemográficos y la satisfacción de atención de usuario, según la correlación de Pearson (Rho=0,537) representando ésta una moderada relación de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,000 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores sociodemográficosSatisfacción de atención del usuarioEstablecimiento de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1908171518981967https://orcid.org/0000-0003-4781-8646https://orcid.org/0000-0001-5589-521748845115419627Cachay Wester, Jorge VictorChavez Epiquen, AbdiasAlza Salvatierra, Vanessa Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo-PGE-SD.pdfCastillo-PGE-SD.pdfapplication/pdf5466304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/1/Castillo-PGE-SD.pdf77396a281ccb7a61a58a8df32a3cd748MD51Castillo-PGE-IT.pdfCastillo-PGE-IT.pdfapplication/pdf5500703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/2/Castillo-PGE-IT.pdf389d77193ba1def63285868934a61c54MD52Castillo-PGE.pdfCastillo-PGE.pdfapplication/pdf5466304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/3/Castillo-PGE.pdf36a30faf7c1f5c7467a99ed8697cc85dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo-PGE-SD.pdf.txtCastillo-PGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/5/Castillo-PGE-SD.pdf.txt18ff9dfecc1806129977b1d970cb6649MD55Castillo-PGE-IT.pdf.txtCastillo-PGE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/7/Castillo-PGE-IT.pdf.txt7245890ceb2b863721a6298c10ead14fMD57Castillo-PGE.pdf.txtCastillo-PGE.pdf.txtExtracted texttext/plain132857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/9/Castillo-PGE.pdf.txt6cc3de86f9bcb228ca30708543b6ba36MD59THUMBNAILCastillo-PGE-SD.pdf.jpgCastillo-PGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/6/Castillo-PGE-SD.pdf.jpgdc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952MD56Castillo-PGE-IT.pdf.jpgCastillo-PGE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/8/Castillo-PGE-IT.pdf.jpg6cd463443731674087a6ab85f9d5c0acMD58Castillo-PGE.pdf.jpgCastillo-PGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/10/Castillo-PGE.pdf.jpgdc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952MD51020.500.12692/131332oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1313322024-01-19 22:04:38.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).