Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y las dimensiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pérez, Gaby Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociodemográficos
Satisfacción de atención del usuario
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4b043722f37fc2362c243215bb6cb968
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131332
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
title Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
spellingShingle Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
Castillo Pérez, Gaby Elena
Factores sociodemográficos
Satisfacción de atención del usuario
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
title_full Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
title_fullStr Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
title_sort Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
author Castillo Pérez, Gaby Elena
author_facet Castillo Pérez, Gaby Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn
Chávez Epiquén, Abdías
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Pérez, Gaby Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores sociodemográficos
Satisfacción de atención del usuario
Establecimiento de salud
topic Factores sociodemográficos
Satisfacción de atención del usuario
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y las dimensiones de la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023, se utilizó un diseño no experimental correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 255 pacientes, se aplicó un muestreo probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS. v25, de ello se arriba a la conclusión que se tiene una relación moderada entre las los factores sociodemográficos y la satisfacción de atención de usuario, según la correlación de Pearson (Rho=0,537) representando ésta una moderada relación de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,000 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T14:02:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T14:02:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/1/Castillo-PGE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/2/Castillo-PGE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/3/Castillo-PGE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/5/Castillo-PGE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/7/Castillo-PGE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/9/Castillo-PGE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/6/Castillo-PGE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/8/Castillo-PGE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/10/Castillo-PGE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77396a281ccb7a61a58a8df32a3cd748
389d77193ba1def63285868934a61c54
36a30faf7c1f5c7467a99ed8697cc85d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18ff9dfecc1806129977b1d970cb6649
7245890ceb2b863721a6298c10ead14f
6cc3de86f9bcb228ca30708543b6ba36
dc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952
6cd463443731674087a6ab85f9d5c0ac
dc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921390102249472
spelling Alza Salvatierra, Vanessa JocelynChávez Epiquén, AbdíasCastillo Pérez, Gaby Elena2024-01-19T14:02:37Z2024-01-19T14:02:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131332La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los factores sociodemográficos y las dimensiones de la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023, se utilizó un diseño no experimental correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 255 pacientes, se aplicó un muestreo probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS. v25, de ello se arriba a la conclusión que se tiene una relación moderada entre las los factores sociodemográficos y la satisfacción de atención de usuario, según la correlación de Pearson (Rho=0,537) representando ésta una moderada relación de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,000 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores sociodemográficosSatisfacción de atención del usuarioEstablecimiento de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1908171518981967https://orcid.org/0000-0003-4781-8646https://orcid.org/0000-0001-5589-521748845115419627Cachay Wester, Jorge VictorChavez Epiquen, AbdiasAlza Salvatierra, Vanessa Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo-PGE-SD.pdfCastillo-PGE-SD.pdfapplication/pdf5466304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/1/Castillo-PGE-SD.pdf77396a281ccb7a61a58a8df32a3cd748MD51Castillo-PGE-IT.pdfCastillo-PGE-IT.pdfapplication/pdf5500703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/2/Castillo-PGE-IT.pdf389d77193ba1def63285868934a61c54MD52Castillo-PGE.pdfCastillo-PGE.pdfapplication/pdf5466304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/3/Castillo-PGE.pdf36a30faf7c1f5c7467a99ed8697cc85dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo-PGE-SD.pdf.txtCastillo-PGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/5/Castillo-PGE-SD.pdf.txt18ff9dfecc1806129977b1d970cb6649MD55Castillo-PGE-IT.pdf.txtCastillo-PGE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/7/Castillo-PGE-IT.pdf.txt7245890ceb2b863721a6298c10ead14fMD57Castillo-PGE.pdf.txtCastillo-PGE.pdf.txtExtracted texttext/plain132857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/9/Castillo-PGE.pdf.txt6cc3de86f9bcb228ca30708543b6ba36MD59THUMBNAILCastillo-PGE-SD.pdf.jpgCastillo-PGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/6/Castillo-PGE-SD.pdf.jpgdc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952MD56Castillo-PGE-IT.pdf.jpgCastillo-PGE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/8/Castillo-PGE-IT.pdf.jpg6cd463443731674087a6ab85f9d5c0acMD58Castillo-PGE.pdf.jpgCastillo-PGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131332/10/Castillo-PGE.pdf.jpgdc4c72dbdd88fc3a2507af8fb5383952MD51020.500.12692/131332oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1313322024-01-19 22:04:38.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).