Inteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible y calidad de vida en los Estudiantes de la escuela de Administración

Descripción del Articulo

Para la variable 1 : inteligencia emocional, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Émile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Santos, César Gustavo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible, calidad de vida, proyectos de investigación, tesis y procesamiento de la información.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Para la variable 1 : inteligencia emocional, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Émile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales.Mientras para la variable 2 habilidad emprendedora sostenible, se tuvo en cuenta a los enfoque hipotético deductivo de Strike y Posner, (1989) (de arriba abajo), el inductivo de Hume como Gagné(1990) (de abajo a arriba) y el enfoque de proyectos de Dewey (1952) Cada uno de ellos responden a: ¿Cómo se emprende de manera sostenible?, ¿el emprendimiento nace o se hace? y ¿Cuáles son las bases de la inteligencia emocional para la organización del emprendimiento ?Se ha formulado la Hipótesis científica: existe relación Significativa entre la inteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible y calidad de vida .Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población y muestra fue de 567 y se tomó una muestra de 173 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30,26 y 24 ítems respectivamente, evaluadas utilizando la escala de Likert ya nos permite medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado con cualquier afirmación que le propongamos. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación
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