La motivación y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N.º 3, Rímac, 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en la Red N.º 3, Rímac, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica con un nivel...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7969 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7969 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Motivación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en la Red N.º 3, Rímac, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica con un nivel descriptivo, y con un diseño no experimental, por cuanto no se manipula las variables; por su temporalidad es de corte transversal, ya que se realizará en un determinado tiempo. Con una muestra de 136 docentes de las instituciones educativas Esther Cáceres Salgado, María Parado de Bellido y 3014 “Leoncio Prado” de la Red N.º 3, Rímac, 2015. Por lo tanto el tipo de muestreo es probabilística estratificado. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que existe relación positiva entre la motivación y el desempeño docente, hallándose una correlación Moderada de 0,614 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe relación positiva entre la motivación y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N.º 3, Rímac, 2015. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            