Liderazgo transformacional y gestión del director en instituciones educativas del distrito de Cutervo
Descripción del Articulo
Al emprender la ejecución de la investigación: Liderazgo transformacional y gestión del director en instituciones educativas del distrito de Cutervo; se partió del análisis del entorno del problema según las variables de establecidas para el estudio, con la finalidad de determinar su relación y como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Motivación en educación Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Al emprender la ejecución de la investigación: Liderazgo transformacional y gestión del director en instituciones educativas del distrito de Cutervo; se partió del análisis del entorno del problema según las variables de establecidas para el estudio, con la finalidad de determinar su relación y como se van poniendo de manifiesto cada una en las instituciones educativas tomadas como muestra. En tal sentido, tomando como referencia las situaciones planteadas se procedió a establecer la metodología del desarrollo de la investigación tomando como base el enfoque cuantitativo, diseño correlacional, transversal que demandó recoger la información de manera independiente según entorno de la variable liderazgo transformacional y la variable gestión del director para luego haciendo uso de la estadística inferencial a través del análisis del coeficiente de correlación de Pearson establecer la relación correspondiente. Para encaminar el desarrollo de la tesis, se estableció como muestra 94 directivos, a quienes se aplicó dos cuestionarios de 20 ítems cada uno, el primero para medir el liderazgo transformacional y el segundo la gestión del director, con los resultados, se concluye que el análisis de correlaciones bivariadas del coeficiente de correlación de Pearson determina una relación positiva alta de 0,810 entre el liderazgo transformacional y la gestión del director en las instituciones educativas del distrito de Cutervo; en consecuencia la correlación es significativa al nivel de 0,001 bilateral, demostrando que es menor al margen de error del 5% (0,05) el cual demuestra que se acepta a la H1 alternativa y se rechaza la H0 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).