Títeres como estrategia para promover hábitos de higiene en niños menores de seis años de la institución educativa privada Santa Ana School – Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Títeres como estrategia para promover Hábitos de Higiene en niños menores de seis años. Institución Educativa Santa Ana School – Chiclayo”. El estudio de la investigación está fundamentado con la teoría de las Hermanas Agazzi, quienes afirman que par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Costaguta Peralta, Nadia Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños - Hábitos de salud
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Títeres como estrategia para promover Hábitos de Higiene en niños menores de seis años. Institución Educativa Santa Ana School – Chiclayo”. El estudio de la investigación está fundamentado con la teoría de las Hermanas Agazzi, quienes afirman que para ellas su prioridad era la salud de los niños, teniendo siempre presente la higiene, practicando las labores domésticas para que se incorporen en si vida cotidiana y la teoría la teoría de Albert Bandura, quien afirma que los niños aprenden a través de la observación. El método de investigación que fie utilizado en este presente estudio es pre-experimental, y con el tipo de investigación es cuantitativa, porque fue aplicado en muestras pequeñas, debido a que se empleó un taller de títeres para poder tener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. La población y la muestra estuvieron conformada por 12 niños menores de 6 años. Se aplicó una lista de cotejo que tuvo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de hábitos de higiene en niños menores de 6 años. Luego se aplicó un taller denominado: “Mirando atento, aprendo contento” las que se realizaron 20 actividades lúdicas, con el uso de títeres para promover los hábitos de higiene en niños menores de 6 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).