Estrategias proactivas para fomentar la autodisciplina docente en una institución educativa Catacaos, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar de qué manera las estrategias proactivas fomentan la autodisciplina docente en una Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 15 docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias proactivas Autodisciplina Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar de qué manera las estrategias proactivas fomentan la autodisciplina docente en una Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 15 docentes. Con un valor de p de 0,018 menor al 5% Este hallazgo respalda de manera sólida la premisa de que el programa de estrategias proactivas si ejerció un efecto beneficioso en la dimensión de determinación. Con un valor p de obtenido fue de 0,015 menor al 5% lo que indica una clara evidencia de que el programa de estrategias proactivas si tuvo un efecto positivo en la dimensión de la organización. Con un valor p menor al 5% Este descubrimiento fortaleció sólidamente la idea de que la implementación del programa de estrategias proactivas si generó un impacto positivo en la esfera de la prevención. Se concluye que el valor p de 0,016, claramente por debajo del nivel de significancia convencional del 5%. Este resultado estadístico sólidamente respalda la afirmación de que el programa de estrategias proactivas si ejerce un impacto significativo en la mejora de la autodisciplina docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).