Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería ambiental y sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería ambiental y sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022. La metodología empleada se basó en el tipo de investigación básica, diseño de investigación no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Huaroto, Jesús Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería ambiental y sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022. La metodología empleada se basó en el tipo de investigación básica, diseño de investigación no experimental transversal, con un enfoque cuantitativo y de corte correlacional, se tomó una muestra de 119 estudiantes mediante el muestreo probabilística aleatorio simple, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario, para ambos cuestionarios de las variables se consideró la escala de Likert. Los resultados evidenciaron que, contrastando con el nivel de significancia de 0.05 se obtuvo una significancia de 0.000 y una correlación de Rho de Spearman de 0,393**, por lo que se pudo aceptar la hipótesis alterna. Se concluyó que las habilidades blandas se relación directamente, con el aprendizaje autónomo, es decir, una relación directa baja, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería ambiental y sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).