Programa de respiración en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación superior con ansiedad, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de respiración en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación superior con ansiedad, Ayacucho 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, aplicando un programa de respirac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116561 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ansiedad Aprendizaje Educación superior Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de respiración en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación superior con ansiedad, Ayacucho 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, aplicando un programa de respiración durante 15 semanas en el grupo experimental, constituido por 50 estudiantes. La variable dependiente fue evaluada en el pre y post test con la Ficha de evaluación de la técnica estilo crol, validado respectivamente. El grupo control en el pre test de un nivel muy deficiente del 100%, llegó a obtener un nivel bueno en 48%, 36% en regular y 16% muy bueno. El grupo experimental obtuvo un aumento del pre test del 100% del nivel muy insuficiente, al nivel muy bueno en un 96% y bueno en 4% en el post test. Considerando que tanto el grupo experimental como el grupo control, iniciaron el aprendizaje del nado crol en condiciones similares, se concluye que uso de un programa de respiración influye significativamente (U de Mann Whitney p<0,05) en el aprendizaje de la técnica crol en estudiantes de educación superior con ansiedad, al comparar los resultados de post test del grupo control y el grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).