La enseñanza virtual y la competencia: Lee diversos tipos de textos del IV ciclo de una I.E de Talara 2022
Descripción del Articulo
Este estudio establece la relación entre la educación virtual y la competencia: Lee diversos tipos de textos en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa de Talara 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño no experimental, de alcance correlacional. Se reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Competencia Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio establece la relación entre la educación virtual y la competencia: Lee diversos tipos de textos en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa de Talara 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño no experimental, de alcance correlacional. Se realizó en 85 estudiantes de tercer grado de primaria en Talara elegidos de manera aleatoria. El instrumento empleado fue un cuestionario sobre la variable educación virtual y la competencia lee diversos tipos de textos, ambos validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una validez de (0,78) para el primer instrumento y (0,81) para el segundo, así como sus respectivas confiabilidades. Como resultado se obtuvo que las variables de estudio se relacionan de forma débil (Rho de Spearman = 0,221) y con un (P<0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).