La enseñanza virtual y la competencia: Lee diversos tipos de textos del IV ciclo de una I.E de Talara 2022

Descripción del Articulo

Este estudio establece la relación entre la educación virtual y la competencia: Lee diversos tipos de textos en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa de Talara 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño no experimental, de alcance correlacional. Se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Avalo, Lenny Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Competencia
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio establece la relación entre la educación virtual y la competencia: Lee diversos tipos de textos en estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa de Talara 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño no experimental, de alcance correlacional. Se realizó en 85 estudiantes de tercer grado de primaria en Talara elegidos de manera aleatoria. El instrumento empleado fue un cuestionario sobre la variable educación virtual y la competencia lee diversos tipos de textos, ambos validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una validez de (0,78) para el primer instrumento y (0,81) para el segundo, así como sus respectivas confiabilidades. Como resultado se obtuvo que las variables de estudio se relacionan de forma débil (Rho de Spearman = 0,221) y con un (P<0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).