Hábitos alimentarios y rendimiento académico en estudiantes del I.E.P Franklin D. Roosevelt, Comas, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico estudiantes del I.E.P Franklin D. Roosevelt, Comas 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Hábitos alimentarios Adolescentes y consumo de alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico estudiantes del I.E.P Franklin D. Roosevelt, Comas 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada 160 estudiantes de primaria y secundaria, y la muestra fue 96 estudiantes adolescentes. Se usó la técnica de encuesta, haciendo uso de un instrumento: cuestionario sobre hábitos alimentarios y la técnica de análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para recopilar los datos sobre el rendimiento académico. El cuestionario fue validado a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,747. Los resultados de la investigación demuestra que existe relación positiva (Rho= 0,584) y significativa (sig.= ,000) en el nivel de correlación moderada entre los hábitos alimentarios y rendimiento académico de los estudiantes adolescentes de la Institución Educativa Franklin D. Roosevelt, Comas 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).