Aprendizaje de personal social, percepción del desempeño docente y la motivación en estudiantes del IV ciclo de Primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario del colegio “2031 Virgen de Fátima” - 2016? y el objetivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120296 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120296 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Personal social Desempeño Docente Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario del colegio “2031 Virgen de Fátima” - 2016? y el objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, de naturaleza correlacional multivariado, el método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 280 estudiantes de la institución educativa estatal “2031 Virgen de Fátima”, UGEL 02 – San Martín de Porres. Asimismo, se tuvo como muestra a 140 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento un cuestionario para la variable 1, 2, 3. En la investigación se trabajó con el enfoque del desarrollo y ejercicio de la ciudadanía. La cual, considera que el área debe fomentar el desarrollo de competencias que contribuyan a que las personas se sientan bien consigo mismas y sean buenos ciudadanos para vivir en democracia. El trabajo llegó a la siguiente conclusión que de los resultados por niveles, en cuanto al nivel de predominancia del aprendizaje en el área de Personal Social presenta una tendencia de logro a logro destacado, la misma tendencia presenta el nivel de la percepción del desempeño docente, y el nivel de la motivación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario del colegio “2031 Virgen de Fátima” es alto. En cuanto al nivel de la correlación entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación en los estudiantes es 0.4902 representando una relación moderada y positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).