Planeación estratégica y comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Planeación estratégica y la comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por 484 socios cacaoteros de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Yauri, Eladia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Cooperativas - Comercialización
Cooperativas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Planeación estratégica y la comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por 484 socios cacaoteros de la Cooperativa agraria Colpa de Loros, en el distrito de Neshuya, provincia Padre Abad, departamento de Ucayali, la muestra probabilística considero a 146 socios, en los cuales se han empleado las variables: Planeación estratégica y comercialización. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, del tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de corte transversal pues la información ha sido tomada en un período específico. Se han aplicado dos encuestas, tanto de Planeación estratégica y la encuesta de comercialización de las cuales nos brindaron información acerca de la relación existente entre ambas variables, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluyó con la discusión de los resultados y probar la hipótesis planteada por la investigación, habiendo obtenido el grado de correlación entre las variables planeación estratégica y comercialización con un valor de 0.709 que indica que existe relación directa, positiva entre las variables con un nivel de correlación medio y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación y se concluye entones que existe relación significativa entre la planeación estratégica y la comercialización en la Cooperativa Agraria Colpa de Loros, en el periodo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).