Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñán Guevara, Milagros Johvanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Seguro Integral de Salud (Perú)
Atención primaria de la salud
Hospitales
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_496fc2aa500a301d1e8b66ac6f9f4468
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46998
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
title Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
Liñán Guevara, Milagros Johvanna
Satisfacción del paciente
Seguro Integral de Salud (Perú)
Atención primaria de la salud
Hospitales
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
author Liñán Guevara, Milagros Johvanna
author_facet Liñán Guevara, Milagros Johvanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Liñán Guevara, Milagros Johvanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Seguro Integral de Salud (Perú)
Atención primaria de la salud
Hospitales
Atención hospitalaria
topic Satisfacción del paciente
Seguro Integral de Salud (Perú)
Atención primaria de la salud
Hospitales
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel descriptivo comparativo. La muestra fue de 180 pacientes que asistieron al servicio de emergencia en el momento de la encuesta en los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario como instrumento. De la información recaba se procesó y se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis y se determinó que con respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, existe diferencias significativas y con respecto a las dimensiones empatía y seguridad no existen diferencias sustanciales entre las áreas de emergencia de dichos hospitales frente a los pacientes del Seguro Integral de Salud. En tal sentido, valorando los resultados descriptivos e inferenciales, se concluye que existe diferencias en el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. Teniendo al hospital Cayetano que presenta ventajas porcentuales sobre los hospitales en estudio en cuanto a la satisfacción del paciente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T17:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T17:10:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/4/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/6/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/5/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/7/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/1/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/2/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 137963e51a1de292d9203734d58c643f
137963e51a1de292d9203734d58c643f
0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1
0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1
4ff3886bed7eb3197b91055cf22b9634
d79a45857ace0de9a42b4f4ba4ceff79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921456596647936
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesLiñán Guevara, Milagros Johvanna2020-09-25T17:10:51Z2020-09-25T17:10:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46998El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel descriptivo comparativo. La muestra fue de 180 pacientes que asistieron al servicio de emergencia en el momento de la encuesta en los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario como instrumento. De la información recaba se procesó y se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis y se determinó que con respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, existe diferencias significativas y con respecto a las dimensiones empatía y seguridad no existen diferencias sustanciales entre las áreas de emergencia de dichos hospitales frente a los pacientes del Seguro Integral de Salud. En tal sentido, valorando los resultados descriptivos e inferenciales, se concluye que existe diferencias en el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. Teniendo al hospital Cayetano que presenta ventajas porcentuales sobre los hospitales en estudio en cuanto a la satisfacción del paciente.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteSeguro Integral de Salud (Perú)Atención primaria de la saludHospitalesAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLiñán_GMJ-SD.pdf.txtLiñán_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/4/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.txt137963e51a1de292d9203734d58c643fMD54Liñán_GMJ.pdf.txtLiñán_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain115583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/6/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.txt137963e51a1de292d9203734d58c643fMD56THUMBNAILLiñán_GMJ-SD.pdf.jpgLiñán_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/5/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf.jpg0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1MD55Liñán_GMJ.pdf.jpgLiñán_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/7/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdf.jpg0f65148d47d484adff4a3952ac5622f1MD57ORIGINALLiñán_GMJ-SD.pdfLiñán_GMJ-SD.pdfapplication/pdf3347419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/1/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ-SD.pdf4ff3886bed7eb3197b91055cf22b9634MD51Liñán_GMJ.pdfLiñán_GMJ.pdfapplication/pdf3344386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/2/Li%c3%b1%c3%a1n_GMJ.pdfd79a45857ace0de9a42b4f4ba4ceff79MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46998/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/46998oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469982020-09-26 03:06:37.665Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).