Nivel de desarrollo lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a estudiar el nivel de desarrollo lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018. Cuyo objetivo general fue determinar el nivel que presentan los estudiantes con respecto al desarrollo lógico matemático en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Barrantes, Cinthia Yrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción de Objeto
Cuantificadores
Números Cardinales
Números Ordinales
Operaciones Concretas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a estudiar el nivel de desarrollo lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018. Cuyo objetivo general fue determinar el nivel que presentan los estudiantes con respecto al desarrollo lógico matemático en los estudiantes. Buscando así, elevar los niveles de rendimiento académico y mejorar las estrategias para el área de lógico matemático.Presenta un método de investigación de tipo básica – descriptiva, con un diseño no experimental. El instrumento utilizado fue una guía de observación y fue elaborado por la investigadora; la ejecución de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Privada Innova Schools, teniendo como muestra a 75 niños y niñas de 5 años. Los resultados obtenidos de la confiabilidad del instrumento fueron determinados por el coeficiente alfa de Cronbach (0.872), significando que tiene muy alta confiabilidad. Entonces las evidencias de los resultados de la variable investigada, nos permiten decir que el 4 % se encuentra en un nivel malo, mientras tanto un 29,3% se encuentra en un nivel regular y el 66,7% se encuentra en un nivel bueno.Así mismo, podemos concluir que el nivel de desarrollo logico matematico se puede lograr a un 100% siempre y cuando se cumplan todos los estandares establecicos y respetando las estapas del desarrollo del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).