Cultura organizacional y calidad educativa La Perla Callao - 2022. Caso: Cuna infantil

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar cuál es la percepción que tienen las docentes respecto a la cultura organizacional y calidad educativa. Se desarrolló bajo el enfoque cualitativo a través de un estudio de caso. La población estuvo conformada por todas las docentes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ovillo Valverde, Liliana Graciela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza
Evaluación
Aprendizaje
Comunicación interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar cuál es la percepción que tienen las docentes respecto a la cultura organizacional y calidad educativa. Se desarrolló bajo el enfoque cualitativo a través de un estudio de caso. La población estuvo conformada por todas las docentes de una cuna infantil del sector público con 38 años de servicio. Se efectuó entrevistas a profundidad a las docentes logrando obtener información importante que fue el insumo necesario para esta investigación. Se realizó entrevistas a expertos quienes brindaron solidez al desarrollo del estudio. Se obtuvo como resultados, el afianzar la cultura organizacional de la institución respecto a los elementos tangibles, siendo de suma importancia para el desarrollo de una cultura organizacional adecuada. Todo ello redunda en la calidad educativa que reciben los estudiantes, debiendo afianzar el clima laboral que debe desarrollar una institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).