Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4905349e826b8e43532fdd993209b267 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104349 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorArriola Pomasoncco, David AurelioGonzales Rojas, Edwar Joseph2023-01-06T21:56:24Z2023-01-06T21:56:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 205 clientes de la clínica Futuro Visión, de las cuales mediante la muestra probabilística se estableció que fueron 135. Se diseñó dos instrumentos para recopilar los datos de la muestra, teniendo 38 preguntas para la variable branding y 30 para la variable posicionamiento de marca, los cuales obtuvieron un alfa de Cronbach 0,946 para la variable branding y 0,963 para la variable posicionamiento de marca. La validación del instrumento fue dada por expertos de la escuela, con un nivel de 0,85 para la consistencia interna. Los resultados obtenidos del análisis por intermedio del estadígrafo Rho Spearman fue por la hipótesis general de 0,581 al coeficiente de correlación y el valor de p=0,000, rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe relación positiva media entre las variables de estudio.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947461111770391192413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaLino Gamarra, Edgar LaureanoIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdfArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdfapplication/pdf3322988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/1/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf7984f0c3d3cc879b3d648141dfb2e451MD51Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdfArriola_PDA-Gonzales_REJ.pdfapplication/pdf3321070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/2/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf5bede3a55b2249e03094edcf9dcb874eMD52TEXTArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.txtArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain204155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/3/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.txt010dcc8b2941fc344eeb2a4ccbac857cMD53Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txtArriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txtExtracted texttext/plain207296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/5/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txtad7a3b216f74bc3ea9362124b14e0e64MD55THUMBNAILArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.jpgArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/4/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.jpgfb7f8c0a6d887948d52c25e14959263cMD54Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpgArriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/6/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpgfb7f8c0a6d887948d52c25e14959263cMD5620.500.12692/104349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1043492023-04-14 23:16:58.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| title |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 Arriola Pomasoncco, David Aurelio Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| title_full |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| title_sort |
Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019 |
| author |
Arriola Pomasoncco, David Aurelio |
| author_facet |
Arriola Pomasoncco, David Aurelio Gonzales Rojas, Edwar Joseph |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Rojas, Edwar Joseph |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arriola Pomasoncco, David Aurelio Gonzales Rojas, Edwar Joseph |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Marketing |
| topic |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 205 clientes de la clínica Futuro Visión, de las cuales mediante la muestra probabilística se estableció que fueron 135. Se diseñó dos instrumentos para recopilar los datos de la muestra, teniendo 38 preguntas para la variable branding y 30 para la variable posicionamiento de marca, los cuales obtuvieron un alfa de Cronbach 0,946 para la variable branding y 0,963 para la variable posicionamiento de marca. La validación del instrumento fue dada por expertos de la escuela, con un nivel de 0,85 para la consistencia interna. Los resultados obtenidos del análisis por intermedio del estadígrafo Rho Spearman fue por la hipótesis general de 0,581 al coeficiente de correlación y el valor de p=0,000, rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe relación positiva media entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-06T21:56:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-06T21:56:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/1/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/2/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/3/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/5/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/4/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/6/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7984f0c3d3cc879b3d648141dfb2e451 5bede3a55b2249e03094edcf9dcb874e 010dcc8b2941fc344eeb2a4ccbac857c ad7a3b216f74bc3ea9362124b14e0e64 fb7f8c0a6d887948d52c25e14959263c fb7f8c0a6d887948d52c25e14959263c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922131733839872 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).