Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arriola Pomasoncco, David Aurelio, Gonzales Rojas, Edwar Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4905349e826b8e43532fdd993209b267
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104349
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorArriola Pomasoncco, David AurelioGonzales Rojas, Edwar Joseph2023-01-06T21:56:24Z2023-01-06T21:56:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 205 clientes de la clínica Futuro Visión, de las cuales mediante la muestra probabilística se estableció que fueron 135. Se diseñó dos instrumentos para recopilar los datos de la muestra, teniendo 38 preguntas para la variable branding y 30 para la variable posicionamiento de marca, los cuales obtuvieron un alfa de Cronbach 0,946 para la variable branding y 0,963 para la variable posicionamiento de marca. La validación del instrumento fue dada por expertos de la escuela, con un nivel de 0,85 para la consistencia interna. Los resultados obtenidos del análisis por intermedio del estadígrafo Rho Spearman fue por la hipótesis general de 0,581 al coeficiente de correlación y el valor de p=0,000, rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe relación positiva media entre las variables de estudio.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947461111770391192413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaLino Gamarra, Edgar LaureanoIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdfArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdfapplication/pdf3322988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/1/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf7984f0c3d3cc879b3d648141dfb2e451MD51Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdfArriola_PDA-Gonzales_REJ.pdfapplication/pdf3321070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/2/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf5bede3a55b2249e03094edcf9dcb874eMD52TEXTArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.txtArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain204155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/3/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.txt010dcc8b2941fc344eeb2a4ccbac857cMD53Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txtArriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txtExtracted texttext/plain207296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/5/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txtad7a3b216f74bc3ea9362124b14e0e64MD55THUMBNAILArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.jpgArriola_PDA-Gonzales_REJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/4/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.jpgfb7f8c0a6d887948d52c25e14959263cMD54Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpgArriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/6/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpgfb7f8c0a6d887948d52c25e14959263cMD5620.500.12692/104349oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1043492023-04-14 23:16:58.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
title Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
spellingShingle Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
Arriola Pomasoncco, David Aurelio
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
title_full Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
title_fullStr Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
title_sort Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
author Arriola Pomasoncco, David Aurelio
author_facet Arriola Pomasoncco, David Aurelio
Gonzales Rojas, Edwar Joseph
author_role author
author2 Gonzales Rojas, Edwar Joseph
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriola Pomasoncco, David Aurelio
Gonzales Rojas, Edwar Joseph
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Marketing
topic Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 205 clientes de la clínica Futuro Visión, de las cuales mediante la muestra probabilística se estableció que fueron 135. Se diseñó dos instrumentos para recopilar los datos de la muestra, teniendo 38 preguntas para la variable branding y 30 para la variable posicionamiento de marca, los cuales obtuvieron un alfa de Cronbach 0,946 para la variable branding y 0,963 para la variable posicionamiento de marca. La validación del instrumento fue dada por expertos de la escuela, con un nivel de 0,85 para la consistencia interna. Los resultados obtenidos del análisis por intermedio del estadígrafo Rho Spearman fue por la hipótesis general de 0,581 al coeficiente de correlación y el valor de p=0,000, rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe relación positiva media entre las variables de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-06T21:56:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-06T21:56:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/1/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/2/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/3/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/5/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/4/Arriola_PDA-Gonzales_REJ%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104349/6/Arriola_PDA-Gonzales_REJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7984f0c3d3cc879b3d648141dfb2e451
5bede3a55b2249e03094edcf9dcb874e
010dcc8b2941fc344eeb2a4ccbac857c
ad7a3b216f74bc3ea9362124b14e0e64
fb7f8c0a6d887948d52c25e14959263c
fb7f8c0a6d887948d52c25e14959263c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922131733839872
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).