Exportación Completada — 

La conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de Primaria de una Institución Educativa, Ancón

Descripción del Articulo

La investigación se enmarco en la línea de investigación didáctica, evaluación y aprendiz. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los en los estudiantes del III ciclo de primaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres 2062 An...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Quispe, Ruth Magally
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74356
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fonología
Comprensión lectora
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se enmarco en la línea de investigación didáctica, evaluación y aprendiz. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los en los estudiantes del III ciclo de primaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres 2062 Ancón, 2019. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable conciencia fonológica estuvo conformado por 40 ítems y el cuestionario para medir la variable comprensión lectora por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable conciencia fonológica se relaciona directa y significativamente con la variable comprensión lectora, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,675**, con un p. valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).