Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Calcina, Karen Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Calidad de atención
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_490084560f3d8b74ff09057a5084bf2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116273
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
title Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
spellingShingle Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
Fernandez Calcina, Karen Mabel
Tiempo de espera
Calidad de atención
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
title_full Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
title_fullStr Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
title_full_unstemmed Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
title_sort Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
author Fernandez Calcina, Karen Mabel
author_facet Fernandez Calcina, Karen Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ostos De La Cruz, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Calcina, Karen Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Calidad de atención
Percepción
topic Tiempo de espera
Calidad de atención
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra fue de 86 pacientes usuarios, entre 18 a 55 años de edad, que acudieron al servicio de odontología en el centro de salud de Chucuito de Puno 2021. Tipo de muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se redactó y se realizó vía en google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, donde el resultado estadístico para la variable independiente calidad de atención fue de 0, 926 y para la variable dependiente tiempo de espera fue de 0,836. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Para la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística ChiCuadrado De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se determinó que existe un impacto significativo del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un Centro de Salud – Puno, 2021. (Nagelkerke= 0,385). Esto ratificó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T16:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T16:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/1/Fernandez_CKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/2/Fernandez_CKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/4/Fernandez_CKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/6/Fernandez_CKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/5/Fernandez_CKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/7/Fernandez_CKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce4e56d0f6a80fb819c8c44ce287eebd
eb8dee5230c8190b429003b7411830ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83702b4dc34c61e350c0b338874c64dd
7fb943facc8668a00320af46cfb87479
a137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71
a137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921533811687424
spelling Ostos De La Cruz, FelipeFernandez Calcina, Karen Mabel2023-06-13T16:23:26Z2023-06-13T16:23:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra fue de 86 pacientes usuarios, entre 18 a 55 años de edad, que acudieron al servicio de odontología en el centro de salud de Chucuito de Puno 2021. Tipo de muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se redactó y se realizó vía en google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, donde el resultado estadístico para la variable independiente calidad de atención fue de 0, 926 y para la variable dependiente tiempo de espera fue de 0,836. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Para la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística ChiCuadrado De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se determinó que existe un impacto significativo del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un Centro de Salud – Puno, 2021. (Nagelkerke= 0,385). Esto ratificó la hipótesis y el objetivo general del estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaCalidad de atenciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06678222https://orcid.org/0000-0002-2718-395746348434419627Fabian Falcon, Carlos HumbertoGonzales Matos, Marcelo DanteOstos De La Cruz, Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_CKM-SD.pdfFernandez_CKM-SD.pdfapplication/pdf1936819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/1/Fernandez_CKM-SD.pdfce4e56d0f6a80fb819c8c44ce287eebdMD51Fernandez_CKM.pdfFernandez_CKM.pdfapplication/pdf1983903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/2/Fernandez_CKM.pdfeb8dee5230c8190b429003b7411830ecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernandez_CKM-SD.pdf.txtFernandez_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/4/Fernandez_CKM-SD.pdf.txt83702b4dc34c61e350c0b338874c64ddMD54Fernandez_CKM.pdf.txtFernandez_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain142571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/6/Fernandez_CKM.pdf.txt7fb943facc8668a00320af46cfb87479MD56THUMBNAILFernandez_CKM-SD.pdf.jpgFernandez_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/5/Fernandez_CKM-SD.pdf.jpga137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71MD55Fernandez_CKM.pdf.jpgFernandez_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/7/Fernandez_CKM.pdf.jpga137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71MD5720.500.12692/116273oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1162732023-06-13 22:17:05.18Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).