Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116273 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Calidad de atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_490084560f3d8b74ff09057a5084bf2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116273 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
title |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
spellingShingle |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 Fernandez Calcina, Karen Mabel Tiempo de espera Calidad de atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
title_full |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
title_fullStr |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
title_full_unstemmed |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
title_sort |
Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021 |
author |
Fernandez Calcina, Karen Mabel |
author_facet |
Fernandez Calcina, Karen Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ostos De La Cruz, Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Calcina, Karen Mabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Calidad de atención Percepción |
topic |
Tiempo de espera Calidad de atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra fue de 86 pacientes usuarios, entre 18 a 55 años de edad, que acudieron al servicio de odontología en el centro de salud de Chucuito de Puno 2021. Tipo de muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se redactó y se realizó vía en google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, donde el resultado estadístico para la variable independiente calidad de atención fue de 0, 926 y para la variable dependiente tiempo de espera fue de 0,836. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Para la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística ChiCuadrado De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se determinó que existe un impacto significativo del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un Centro de Salud – Puno, 2021. (Nagelkerke= 0,385). Esto ratificó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T16:23:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T16:23:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/1/Fernandez_CKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/2/Fernandez_CKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/4/Fernandez_CKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/6/Fernandez_CKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/5/Fernandez_CKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/7/Fernandez_CKM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce4e56d0f6a80fb819c8c44ce287eebd eb8dee5230c8190b429003b7411830ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83702b4dc34c61e350c0b338874c64dd 7fb943facc8668a00320af46cfb87479 a137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71 a137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921533811687424 |
spelling |
Ostos De La Cruz, FelipeFernandez Calcina, Karen Mabel2023-06-13T16:23:26Z2023-06-13T16:23:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/116273La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra fue de 86 pacientes usuarios, entre 18 a 55 años de edad, que acudieron al servicio de odontología en el centro de salud de Chucuito de Puno 2021. Tipo de muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se redactó y se realizó vía en google formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, donde el resultado estadístico para la variable independiente calidad de atención fue de 0, 926 y para la variable dependiente tiempo de espera fue de 0,836. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Para la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística ChiCuadrado De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se determinó que existe un impacto significativo del tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un Centro de Salud – Puno, 2021. (Nagelkerke= 0,385). Esto ratificó la hipótesis y el objetivo general del estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaCalidad de atenciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06678222https://orcid.org/0000-0002-2718-395746348434419627Fabian Falcon, Carlos HumbertoGonzales Matos, Marcelo DanteOstos De La Cruz, Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_CKM-SD.pdfFernandez_CKM-SD.pdfapplication/pdf1936819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/1/Fernandez_CKM-SD.pdfce4e56d0f6a80fb819c8c44ce287eebdMD51Fernandez_CKM.pdfFernandez_CKM.pdfapplication/pdf1983903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/2/Fernandez_CKM.pdfeb8dee5230c8190b429003b7411830ecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernandez_CKM-SD.pdf.txtFernandez_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/4/Fernandez_CKM-SD.pdf.txt83702b4dc34c61e350c0b338874c64ddMD54Fernandez_CKM.pdf.txtFernandez_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain142571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/6/Fernandez_CKM.pdf.txt7fb943facc8668a00320af46cfb87479MD56THUMBNAILFernandez_CKM-SD.pdf.jpgFernandez_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/5/Fernandez_CKM-SD.pdf.jpga137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71MD55Fernandez_CKM.pdf.jpgFernandez_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116273/7/Fernandez_CKM.pdf.jpga137b06504f9a1a1a5e63339645f0f71MD5720.500.12692/116273oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1162732023-06-13 22:17:05.18Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).