Endomarketing y rendimiento laboral de los colaboradores del área de ventas en una empresa distribuidora e importadora, Comas 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el endomarketing y rendimiento laboral de los colaboradores del área de ventas en una empresa Distribuidora e Importadora de Comas 2021. La metodología fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayana Evangelista, Yesenia Lucila, Mego Llanos, Neiser Yoni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Trabajadores - Formación profesional
Trabajo - Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el endomarketing y rendimiento laboral de los colaboradores del área de ventas en una empresa Distribuidora e Importadora de Comas 2021. La metodología fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal y enfoque cuantitativo. La muestra del estudio fue el total de la población conformada por 38 colaboradores, siendo una muestra censal. Para la recolección de información se empleó el cuestionario como instrumento que consistió de 35 interrogantes de acuerdo a una escala de Likert, dicha información fue procesada en el software estadístico SPSS donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener la tablas de frecuencias y las tablas cruzadas según lo indicado en los objetivos, cuyos resultados demostraron que las dimensiones desarrollo laboral y comunicación interna se encuentran categorizados de manera óptima y la motivación de manera regular. Se concluye que existe una correlación positiva alta, entre las variables endomarketing y rendimiento laboral, se recomienda elaborar estrategias que se enfoquen en potenciar el desarrollo laboral, motivación y comunicación interna las mismas que permitirán mejorar la calidad de vida laboral, trabajo en equipo y efectividad laboral, de esta manera obtendrá un mejor rendimiento laboral de los colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).