Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte tra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_48ae981c90d4c5ba67d2c0eb12084d95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44326 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| title |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 Agreda García, Katherine Gisela Marketing de servicios Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019 |
| author |
Agreda García, Katherine Gisela |
| author_facet |
Agreda García, Katherine Gisela Tapia Segura, Mercedes Edelmira |
| author_role |
author |
| author2 |
Tapia Segura, Mercedes Edelmira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agreda García, Katherine Gisela Tapia Segura, Mercedes Edelmira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Fidelización del cliente Marketing |
| topic |
Marketing de servicios Fidelización del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de método cuantitativo. Para ésta investigación se tuvo una población de 300 alumnos de la Escuela de Gastronomía EGAP, considerando como muestra el total de la población. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la encuesta y el cuestionario. Luego de obtener los datos, se utilizó el programa SPSS versión 23 a través de la correlación Rho de Spearman, teniendo como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación, debido a que las estrategias de marketing mix tienen una relación directa y significativa con la fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP. Finalmente se concluye que las variables marketing mix y fidelización del cliente, se relacionan de manera directa y positiva con un nivel de correlación de 32% y es altamente significativa, (p<.01), es decir que la escuela de gastronomía EGAP a mayor aplicación de las estrategias de marketing mix obtendrá un cliente más fidelizado con su institución. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-06T21:30:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-06T21:30:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/4/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/5/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/6/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/8/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/7/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/9/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4f71e220f09ba678718f0b229570610 03bf111ae78dd94a9331b51870d8dfb6 e68eb7bda8e38ca60ccf950c8cf8db0b 8df36d7593e524b795887b1bc7a365f5 38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebed 38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922880989626368 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineAgreda García, Katherine GiselaTapia Segura, Mercedes Edelmira2020-07-06T21:30:07Z2020-07-06T21:30:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de método cuantitativo. Para ésta investigación se tuvo una población de 300 alumnos de la Escuela de Gastronomía EGAP, considerando como muestra el total de la población. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la encuesta y el cuestionario. Luego de obtener los datos, se utilizó el programa SPSS versión 23 a través de la correlación Rho de Spearman, teniendo como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación, debido a que las estrategias de marketing mix tienen una relación directa y significativa con la fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP. Finalmente se concluye que las variables marketing mix y fidelización del cliente, se relacionan de manera directa y positiva con un nivel de correlación de 32% y es altamente significativa, (p<.01), es decir que la escuela de gastronomía EGAP a mayor aplicación de las estrategias de marketing mix obtendrá un cliente más fidelizado con su institución.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosFidelización del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdfAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdfapplication/pdf3269453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/4/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdfd4f71e220f09ba678718f0b229570610MD54Agreda_GKG-Tapia_SME.pdfAgreda_GKG-Tapia_SME.pdfapplication/pdf5031991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/5/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf03bf111ae78dd94a9331b51870d8dfb6MD55TEXTAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txtAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/6/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txte68eb7bda8e38ca60ccf950c8cf8db0bMD56Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txtAgreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txtExtracted texttext/plain187690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/8/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txt8df36d7593e524b795887b1bc7a365f5MD58THUMBNAILAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpgAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/7/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpg38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebedMD57Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpgAgreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/9/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpg38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebedMD5920.500.12692/44326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/443262023-06-01 09:57:11.442Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).