Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda García, Katherine Gisela, Tapia Segura, Mercedes Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Fidelización del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_48ae981c90d4c5ba67d2c0eb12084d95
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44326
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
title Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
spellingShingle Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
Agreda García, Katherine Gisela
Marketing de servicios
Fidelización del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
title_full Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
title_fullStr Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
title_sort Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019
author Agreda García, Katherine Gisela
author_facet Agreda García, Katherine Gisela
Tapia Segura, Mercedes Edelmira
author_role author
author2 Tapia Segura, Mercedes Edelmira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Agreda García, Katherine Gisela
Tapia Segura, Mercedes Edelmira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Fidelización del cliente
Marketing
topic Marketing de servicios
Fidelización del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de método cuantitativo. Para ésta investigación se tuvo una población de 300 alumnos de la Escuela de Gastronomía EGAP, considerando como muestra el total de la población. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la encuesta y el cuestionario. Luego de obtener los datos, se utilizó el programa SPSS versión 23 a través de la correlación Rho de Spearman, teniendo como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación, debido a que las estrategias de marketing mix tienen una relación directa y significativa con la fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP. Finalmente se concluye que las variables marketing mix y fidelización del cliente, se relacionan de manera directa y positiva con un nivel de correlación de 32% y es altamente significativa, (p<.01), es decir que la escuela de gastronomía EGAP a mayor aplicación de las estrategias de marketing mix obtendrá un cliente más fidelizado con su institución.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-06T21:30:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-06T21:30:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/4/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/5/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/6/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/8/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/7/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/9/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4f71e220f09ba678718f0b229570610
03bf111ae78dd94a9331b51870d8dfb6
e68eb7bda8e38ca60ccf950c8cf8db0b
8df36d7593e524b795887b1bc7a365f5
38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebed
38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922880989626368
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineAgreda García, Katherine GiselaTapia Segura, Mercedes Edelmira2020-07-06T21:30:07Z2020-07-06T21:30:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44326La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP en la ciudad de Trujillo. La metodología que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de método cuantitativo. Para ésta investigación se tuvo una población de 300 alumnos de la Escuela de Gastronomía EGAP, considerando como muestra el total de la población. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la encuesta y el cuestionario. Luego de obtener los datos, se utilizó el programa SPSS versión 23 a través de la correlación Rho de Spearman, teniendo como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación, debido a que las estrategias de marketing mix tienen una relación directa y significativa con la fidelización del cliente en la escuela de gastronomía EGAP. Finalmente se concluye que las variables marketing mix y fidelización del cliente, se relacionan de manera directa y positiva con un nivel de correlación de 32% y es altamente significativa, (p<.01), es decir que la escuela de gastronomía EGAP a mayor aplicación de las estrategias de marketing mix obtendrá un cliente más fidelizado con su institución.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosFidelización del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y fidelización del cliente en la Escuela de Gastronomía EGAP Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdfAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdfapplication/pdf3269453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/4/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdfd4f71e220f09ba678718f0b229570610MD54Agreda_GKG-Tapia_SME.pdfAgreda_GKG-Tapia_SME.pdfapplication/pdf5031991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/5/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf03bf111ae78dd94a9331b51870d8dfb6MD55TEXTAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txtAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/6/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.txte68eb7bda8e38ca60ccf950c8cf8db0bMD56Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txtAgreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txtExtracted texttext/plain187690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/8/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.txt8df36d7593e524b795887b1bc7a365f5MD58THUMBNAILAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpgAgreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/7/Agreda_GKG-Tapia_SME-SD.pdf.jpg38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebedMD57Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpgAgreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44326/9/Agreda_GKG-Tapia_SME.pdf.jpg38cd5bec42dfad492d7c9d0bc7e3ebedMD5920.500.12692/44326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/443262023-06-01 09:57:11.442Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).