Liderazgo directivo en la institución educativa n.° 00659 Francisco Tejada Rojas, Moyobamba, 2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo de poder determinar el nivel de liderazgo directivo en la institución educativa n.° 00659 Francisco Tejada Rojas, Moyobamba, 2018. De enfoque cuantitativo, tipo básica, de un nivel descriptivo simple y un diseño no experimental, con un corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canlla Chuqui, Karina del Rocio
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad en la educación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo de poder determinar el nivel de liderazgo directivo en la institución educativa n.° 00659 Francisco Tejada Rojas, Moyobamba, 2018. De enfoque cuantitativo, tipo básica, de un nivel descriptivo simple y un diseño no experimental, con un corte transversal. Teniendo como única variable al liderazgo directivo, se tuvo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual tuvo 24 ítems y tuvo una escala de tipo Likert. Antes de aplicar el instrumento se realizó un estudio piloto para obtener la confiabilidad la cual tuvo valor de 0,89 siendo considerada como buena. Se hizo un muestreo intencional puesto que la población en estudio era pequeña Los resultados fueron que los docentes de la institución educativa Francisco Tejada Rojas, consideran que el liderazgo directivo es bueno. Se logra concluir que el liderazgo en sus dimensiones de democrático y liberal es bueno, mientras que en su dimensión autocrático es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).