Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Vallejos, Maribel Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38329
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018, no se cuenta con criterios de selección de la muestra porque se está considerando a toda la población; se asumió como técnica la encuesta y se aplicó el cuestionario para la autoestima y para el rendimiento académico las actas consolidadas de evaluación integral del primer grado de secundaria EBR 2018; la prueba estadística utilizada es correlación de Spearman, para el procesamiento de datos se usó SPSS v. 24. La conclusión obtenida fue que de acuerdo con los resultados la variable Autoestima se relaciona con la variable Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018; ya que el nivel de significancia observada p = 0,000 de la prueba de correlación de Spearman, es menor al valor del nivel de significancia teórica α=0,05. Por lo que el Autoestima se relaciona moderadamente y de manera positiva (Rho de Spearman = 0,588) con el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018; siendo el grado de relación entre la variable Autoestima y Rendimiento Académico de 0,588.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).