Motivación hacia kahoot y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de una Universidad Privada de Lima Este 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivación hacia Kahoot y Actitudes hacia las Matemáticas en Estudiantes de Ingeniería del Segundo Ciclo de una Universidad Privada de Lima Este 2020” se presentó con el objetivo de establecer la relación entre las motivaciones hacia el uso del Kahoot y las actitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Lopez, Aldo Salomon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Motivación
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Motivación hacia Kahoot y Actitudes hacia las Matemáticas en Estudiantes de Ingeniería del Segundo Ciclo de una Universidad Privada de Lima Este 2020” se presentó con el objetivo de establecer la relación entre las motivaciones hacia el uso del Kahoot y las actitudes hacia las matemáticas. El abordaje metodológico empleado contemplo al enfoque cuantitativo de alcance relacional bajo un diseño no experimental del tipo transeccional. La población se conformó de 172 estudiantes y la muestra se compuso de 120 estudiantes. En cuanto a los resultados descriptivos de esta investigación, se ha revelado que mientras que el nivel predominante de la motivación es regular al 51,70%, también el nivel predominante de las actitudes hacia las matemáticas lo es al 78,30%. Y, según las tablas cruzadas un 41,70% tuvieron un nivel regular en su motivación cuando su nivel de actitud fue medio. Además, debido a la obtención de un p valor = 0,000 con p menor que 0,05 y de una correlación de Spearman igual a 0,546 se ha concluido que existe correlación lineal considerable entre la motivación hacia el kahoot y las actitudes hacia las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).