Plataforma Kahoot y motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022. El enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Pacheco, Marcos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Docente
Motivación
Desempeño pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022. El enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se determinó con 40 docentes de educación básica regular de un colegio privado, en donde se recolectaron los datos representativos. El instrumento para la recolección de datos utilizado fue el cuestionario de tipo Likert para las variables Plataforma Kahoot y motivación para el desempeño pedagógico, siendo validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores α= 0,953 para la primera variable y α =0,977 para la segunda variable. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva (Rho=0,891) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado. Es decir, que a mayor uso de la Plataforma Kahoot mayor motivación para el desempeño pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).