Plataforma Kahoot y motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022. El enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kahoot Docente Motivación Desempeño pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022. El enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se determinó con 40 docentes de educación básica regular de un colegio privado, en donde se recolectaron los datos representativos. El instrumento para la recolección de datos utilizado fue el cuestionario de tipo Likert para las variables Plataforma Kahoot y motivación para el desempeño pedagógico, siendo validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores α= 0,953 para la primera variable y α =0,977 para la segunda variable. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva (Rho=0,891) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado. Es decir, que a mayor uso de la Plataforma Kahoot mayor motivación para el desempeño pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).