Estrés laboral y evaluación formativa en entornos virtuales en instituciones públicas del nivel inicial, UGEL Chincha 2021
Descripción del Articulo
La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia. Ante esta situación, se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, el Ministerio de Educación lanza el programa Aprendo en casa para garantizar los aprendizajes de manera no presen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Tecnología educativa Retroalimentación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia. Ante esta situación, se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, el Ministerio de Educación lanza el programa Aprendo en casa para garantizar los aprendizajes de manera no presencial. Como resultado, los docentes fueron superados por las actividades, evidenciando un deterioro en su salud física y emocional. El estudio analiza la relación entre el estrés laboral y la evaluación formativa en entornos virtuales en las instituciones educativas públicas del Nivel Inicial – UGEL, Chincha. La muestra lo integraron 50 docentes. La metodología tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, tipo básico y de diseño no experimental. Para la recolección de datos se adaptó el Inventario SISCO-ELE Estrés Laboral y la Escala de Evaluación Formativa (EEF). Los resultados señalan que el 70% de docentes se encuentran en el nivel “Alta” de estrés laboral; asimismo, el 70% en el nivel “Media” en evaluación formativa en entornos virtuales. Se concluye que, el estrés laboral se relaciona de forma negativa y significativa con la evaluación formativa en entornos virtuales en las instituciones públicas del Nivel Inicial–UGEL, Chincha, con un coeficiente de correlación de Spearman (Rh=-0.707). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).