Estrés laboral y evaluación formativa en entornos virtuales en instituciones públicas del nivel inicial, UGEL Chincha 2021

Descripción del Articulo

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia. Ante esta situación, se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, el Ministerio de Educación lanza el programa Aprendo en casa para garantizar los aprendizajes de manera no presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Espinoza, María Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Tecnología educativa
Retroalimentación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia. Ante esta situación, se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto, el Ministerio de Educación lanza el programa Aprendo en casa para garantizar los aprendizajes de manera no presencial. Como resultado, los docentes fueron superados por las actividades, evidenciando un deterioro en su salud física y emocional. El estudio analiza la relación entre el estrés laboral y la evaluación formativa en entornos virtuales en las instituciones educativas públicas del Nivel Inicial – UGEL, Chincha. La muestra lo integraron 50 docentes. La metodología tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, tipo básico y de diseño no experimental. Para la recolección de datos se adaptó el Inventario SISCO-ELE Estrés Laboral y la Escala de Evaluación Formativa (EEF). Los resultados señalan que el 70% de docentes se encuentran en el nivel “Alta” de estrés laboral; asimismo, el 70% en el nivel “Media” en evaluación formativa en entornos virtuales. Se concluye que, el estrés laboral se relaciona de forma negativa y significativa con la evaluación formativa en entornos virtuales en las instituciones públicas del Nivel Inicial–UGEL, Chincha, con un coeficiente de correlación de Spearman (Rh=-0.707).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).