Gestión educativa en la calidad de servicio público educativo en las instituciones educativas de nivel inicial de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en la calidad de servicio público educativo en las instituciones educativas de nivel inicial de Trujillo 2023. Tipo de investigación básica, el método de investigación usado fue el hipotético deductivo, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Pedagógica Comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en la calidad de servicio público educativo en las instituciones educativas de nivel inicial de Trujillo 2023. Tipo de investigación básica, el método de investigación usado fue el hipotético deductivo, con diseño no experimental, transversal correlacional causal de nivel explicativo. La población estuvo conformada por 40 docentes de las diferentes instituciones educativas en estudio donde se trabajó con toda la población, se aplicó la técnica de la encuesta y para la recolección de datos se adaptó dos cuestionarios. Se concluyó en base a los resultados que la gestión educativa es desarrollada de manera regular en un 92.5%, su dimensión estratégica (80,0%), administrativa (82.05%), pedagógica (70.0%) y comunitaria (55.0%), así mismo la calidad de servicio educativo regular 82.5%, la dimensión estructural tangible (75.0%), metodología pedagógica (72.5%), gestión docente (70.0%) y la gestión basada en resultados (45.0%). Además, se determinó que la gestión educativa tiene una influencia directa del 19,2% en la calidad de servicio público educativo en las instituciones educativas señalando que el nivel de significancia de la regresión ordinal fue inferior al 5%, lo que indica que se acepta la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).