Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma- 2021 Se trabajó con toda la población que en su contexto son 80 docentes, con un tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portella Caballero, Myriam Solange
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma- 2021 Se trabajó con toda la población que en su contexto son 80 docentes, con un tipo de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario por cada variable; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el instrumento que evalúa el acompañamiento pedagógico se tuvo como resultado αCronbach = 0,836 de calificación muy buena y para desempeño docente αCronbach = 0,837. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es r = 0.508 (existiendo una relación positiva moderada) con nivel de significancia p = 0.001 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de las IE de primaria del distrito de Casma 2021 ; dando a lugar a aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).