Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma- 2021 Se trabajó con toda la población que en su contexto son 80 docentes, con un tipo de investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes de primaria en el contexto de la Covid 19, distrito de Casma- 2021 Se trabajó con toda la población que en su contexto son 80 docentes, con un tipo de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario por cada variable; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el instrumento que evalúa el acompañamiento pedagógico se tuvo como resultado αCronbach = 0,836 de calificación muy buena y para desempeño docente αCronbach = 0,837. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es r = 0.508 (existiendo una relación positiva moderada) con nivel de significancia p = 0.001 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de las IE de primaria del distrito de Casma 2021 ; dando a lugar a aceptar la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).