Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narvaez Ubilluz, Jean Pool, Zevallos Cena, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_48550664896005733a802c5601cd04ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132444
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
title Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
spellingShingle Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
Narvaez Ubilluz, Jean Pool
Social media
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
title_full Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
title_fullStr Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
title_full_unstemmed Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
title_sort Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022
author Narvaez Ubilluz, Jean Pool
author_facet Narvaez Ubilluz, Jean Pool
Zevallos Cena, Joel
author_role author
author2 Zevallos Cena, Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anderson Puyen, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Narvaez Ubilluz, Jean Pool
Zevallos Cena, Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social media
Marketing
Comportamiento del consumidor
topic Social media
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional aplicada. La población fue de 421 clientes, considerándolo como la muestra total 155 clientes, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de 0,956 y 0.861 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,226 lo cual significa una correlación positiva baja entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,005 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar la social media marketing, mejora el comportamiento del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T17:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T17:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132444
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/1/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/2/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/3/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/5/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/7/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/9/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/6/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/8/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/10/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b9570986358ca9581fdc0b79d5f2ec3
cff985be767c38b171225345b03893f7
320dea167bed8d4a7f4f802ec1d29e41
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73589b48ff853a9d0914a85f4f4a4b2f
49fa70fc120c6a7a0cf7ae26124c16b1
eecf8994a2d77e13198ebcbdc8f0b697
aa8fcbd99084a3e7b4ada27e9786e26c
bea89a286067758d145f478b4d66e3b1
aa8fcbd99084a3e7b4ada27e9786e26c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922598752813056
spelling Anderson Puyen, Carlos EnriqueNarvaez Ubilluz, Jean PoolZevallos Cena, Joel2024-02-06T17:27:57Z2024-02-06T17:27:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132444La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional aplicada. La población fue de 421 clientes, considerándolo como la muestra total 155 clientes, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de 0,956 y 0.861 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,226 lo cual significa una correlación positiva baja entre las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,005 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar la social media marketing, mejora el comportamiento del cliente.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSocial mediaMarketingComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y el comportamiento del cliente en la agencia de viajes y turismo Destinos Tarapoto Travel, Tarapoto - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16498130https://orcid.org/0000-0001-7627-31777158970575828900413016Cordova Calle, Elia AnacelyFernandez Videira, Jhonatan JAvierAnderson Puyen, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdfNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdfapplication/pdf4358656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/1/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf8b9570986358ca9581fdc0b79d5f2ec3MD51Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdfNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdfapplication/pdf6432498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/2/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdfcff985be767c38b171225345b03893f7MD52Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdfNarvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdfapplication/pdf4358656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/3/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf320dea167bed8d4a7f4f802ec1d29e41MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.txtNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/5/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.txt73589b48ff853a9d0914a85f4f4a4b2fMD55Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.txtNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/7/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.txt49fa70fc120c6a7a0cf7ae26124c16b1MD57Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.txtNarvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain133575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/9/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.txteecf8994a2d77e13198ebcbdc8f0b697MD59THUMBNAILNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.jpgNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/6/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-SD.pdf.jpgaa8fcbd99084a3e7b4ada27e9786e26cMD56Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.jpgNarvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/8/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ-IT.pdf.jpgbea89a286067758d145f478b4d66e3b1MD58Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.jpgNarvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132444/10/Narvaez_UJP-Zevallos_CJ.pdf.jpgaa8fcbd99084a3e7b4ada27e9786e26cMD51020.500.12692/132444oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1324442024-02-06 22:27:10.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).