Exportación Completada — 

Gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la REd No. 09 - UGEL No. 07. Surquillo, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Gestión Educativa Estratégica y El Clima Institucional en las I.I.EE. del Nivel Secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Quispe, Margarita Betil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14302
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa estratégica
Clima institucional
Liderazgo compartido
Trabajo colaborativo
Evaluación para la mejora continua
Diseño organizacional
Potencial humano
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Gestión Educativa Estratégica y El Clima Institucional en las I.I.EE. del Nivel Secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los docentes del nivel secundaria de las distintas instituciones educativas estatales de la RED N° 09 - UGEL N° 07 del distrito de Surquillo, los cuales ascienden a 194 y la muestra es un total de 129 docentes, en la recopilación de datos se utilizó la encuesta de tipo cuestionario en ambas variables de gestión educativa estrategia y clima institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa estratégica, está relacionado con el clima institucional, puesto que el p - valor = ,001 es decir inferior al nivel de significancia (α = 0,05), por ello es que se rechaza la H0 y se acepta la H1, el cual indica que a mayor nivel de gestión educativa estratégica mayor es el nivel del clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014. Además el valor de la prueba Rho de Spearman = ,851, esto indica que la relación entre las dos variables es muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).