Gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la REd No. 09 - UGEL No. 07. Surquillo, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Gestión Educativa Estratégica y El Clima Institucional en las I.I.EE. del Nivel Secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14302 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa estratégica Clima institucional Liderazgo compartido Trabajo colaborativo Evaluación para la mejora continua Diseño organizacional Potencial humano Cultura organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Gestión Educativa Estratégica y El Clima Institucional en las I.I.EE. del Nivel Secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los docentes del nivel secundaria de las distintas instituciones educativas estatales de la RED N° 09 - UGEL N° 07 del distrito de Surquillo, los cuales ascienden a 194 y la muestra es un total de 129 docentes, en la recopilación de datos se utilizó la encuesta de tipo cuestionario en ambas variables de gestión educativa estrategia y clima institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa estratégica, está relacionado con el clima institucional, puesto que el p - valor = ,001 es decir inferior al nivel de significancia (α = 0,05), por ello es que se rechaza la H0 y se acepta la H1, el cual indica que a mayor nivel de gestión educativa estratégica mayor es el nivel del clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014. Además el valor de la prueba Rho de Spearman = ,851, esto indica que la relación entre las dos variables es muy buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).