La conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ha tenido como problema general: ¿Cómo influye el programa de Conciencia Fonol...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Lecto-escritura Comprensión lectora Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ha tenido como problema general: ¿Cómo influye el programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa "Antenor Orrego Espinoza"- San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013? Objetivo General: Determinar la influencia del programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa "Antenor Orrego Espinoza"- San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013. Metodología de la investigación: tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental, la muestra fue de 41 alumnos de primer grado de primaria, secciones B grupo control y C grupo experimental se aplicó 12 sesiones sobre Conciencia Fonológica con el grupo experimental. Se recogieron los datos, mediante un pre y postest sobre lecto-escritura, aplicado a los alumnos de las secciones B y C, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. En conclusión, Los resultados, obtenidos del postest en el grupo experimental presentan diferencias estadísticamente significativas con los puntajes del grupo control (U-Mann-Whitney: p = .000) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).