Estrategias de marketing digital y exportación de pota en la región Piura provincia de Paita periodo 2017 al 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito identificar la relación entre las estrategias de marketing digital y el proceso de exportación de pota en la región Piura, provincia de Paita, durante el periodo 2017-2020. La investigación se enmarcó en un enfoque aplicado, con diseño no experimental y alcanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Nole, Gabriela del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174077
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Exportación
Aranceles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito identificar la relación entre las estrategias de marketing digital y el proceso de exportación de pota en la región Piura, provincia de Paita, durante el periodo 2017-2020. La investigación se enmarcó en un enfoque aplicado, con diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. Para la recolección de información se aplicó la técnica de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario dirigido a 20 colaboradores pertenecientes a la empresa en análisis. Los resultados estadísticos evidenciaron la existencia de correlaciones lineales altas y muy altas (0,70 a ±0,99) en los cuatro objetivos específicos. En particular, se observaron asociaciones significativas entre las dimensiones flujo (,917**), funcionalidad (,922**), feedback (,866**) y fidelización (,838**) respecto a la variable exportación, con valores de significancia menores a 0,05, lo que permitió aceptar las hipótesis alternativas planteadas. En síntesis, se confirmó la presencia de una correlación lineal positiva y muy alta (,899**) entre las estrategias de marketing digital y la exportación de pota, lo que valida la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).