Retroalimentación formativa en el desempeño de prácticas pre profesionales de estudiantes de derecho en una institución pública de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación de calidad, al enfocarse en la retroalimentación formativa, la investigación promueve una educación más efectiva y personalizada. Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación format...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Sánchez, Roberth Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Formación
Derecho
Trabajo
Prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación de calidad, al enfocarse en la retroalimentación formativa, la investigación promueve una educación más efectiva y personalizada. Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación formativa en el desempeño de prácticas pre profesionales de estudiantes de derecho en una Institución Pública de Lima, 2024. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional - causal y de método hipotético-deductivo. La población fue de 57 practicantes; y la muestra de 50 practicantes. Se obtuvo como resultados que el 44% de los encuestados considera que la retroalimentación recibida fue regular, y dentro de este grupo, el 38% calificó su desempeño como regular y solo un 4% como eficiente; aquellos que recibieron una buena retroalimentación (38%) mostraron un mejor desempeño, donde el 26% alcanzó un nivel eficiente. Se mostró el valor de Sig. de 0,000; y de Nagelkerke en un 99,3%; y las estimaciones de parámetros de Wald de 28,471; se concluyó que la retroalimentación formativa influye significativamente en el desempeño de prácticas pre profesionales de estudiantes de derecho en una Institución Pública de Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).