Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación Mediación Pedagógica y Funciones Del Tutor Virtual En El Bachillerato De Una Unidad Educativa, De Ecuador, 2022 tuvo como objetivo general Determinar la relación de la mediación pedagógica y las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchundia Laas, Margarita Del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutorías - enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_47c4aebc3978ea6ce65bed67d278e42f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97254
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAnchundia Laas, Margarita Del Rocío2022-09-30T22:21:40Z2022-09-30T22:21:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97254La presente investigación Mediación Pedagógica y Funciones Del Tutor Virtual En El Bachillerato De Una Unidad Educativa, De Ecuador, 2022 tuvo como objetivo general Determinar la relación de la mediación pedagógica y las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las mediaciones pedagógicas se relacionan significativamente con las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 35 docente de bachillerato. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo, correlacional asociativo, expuso la técnica de la encuesta, validando los dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad, para pruebas no paramétricas y el estadístico de Rho de Spearman, el procesamiento de datos requirió del Software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la tabla 7 dado los valores Sig. 0,033 y Rho 0,551 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que las mediaciones pedagógicas se relacionan significativamente con las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTutorías - enseñanzaEvaluación de aprendizajeInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61201716576028313597Amaya Cueva De Jurado, Monica Del RosarioAbad Bautista, LeonorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnchundia_LMDR-SD.pdfAnchundia_LMDR-SD.pdfapplication/pdf4789609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/1/Anchundia_LMDR-SD.pdfea717393136b04cc50a1211a3163cd64MD51Anchundia_LMDR.pdfAnchundia_LMDR.pdfapplication/pdf4787972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/2/Anchundia_LMDR.pdfd55df1c710c908930ac4a270c97ac752MD52TEXTAnchundia_LMDR-SD.pdf.txtAnchundia_LMDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/3/Anchundia_LMDR-SD.pdf.txt494b764199ecd4a58299767c41b091a4MD53Anchundia_LMDR.pdf.txtAnchundia_LMDR.pdf.txtExtracted texttext/plain137966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/5/Anchundia_LMDR.pdf.txta452b0b9958b6d34769c7f8044a63e40MD55THUMBNAILAnchundia_LMDR-SD.pdf.jpgAnchundia_LMDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/4/Anchundia_LMDR-SD.pdf.jpg086f3cac067f629453b8247c51093605MD54Anchundia_LMDR.pdf.jpgAnchundia_LMDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/6/Anchundia_LMDR.pdf.jpg086f3cac067f629453b8247c51093605MD5620.500.12692/97254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972542023-02-24 22:07:19.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
title Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
spellingShingle Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
Anchundia Laas, Margarita Del Rocío
Tutorías - enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
title_full Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
title_fullStr Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
title_sort Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
author Anchundia Laas, Margarita Del Rocío
author_facet Anchundia Laas, Margarita Del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Anchundia Laas, Margarita Del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutorías - enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
topic Tutorías - enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación Mediación Pedagógica y Funciones Del Tutor Virtual En El Bachillerato De Una Unidad Educativa, De Ecuador, 2022 tuvo como objetivo general Determinar la relación de la mediación pedagógica y las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que las mediaciones pedagógicas se relacionan significativamente con las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022. La muestra de estudio corresponde a 35 docente de bachillerato. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo, correlacional asociativo, expuso la técnica de la encuesta, validando los dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad, para pruebas no paramétricas y el estadístico de Rho de Spearman, el procesamiento de datos requirió del Software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la tabla 7 dado los valores Sig. 0,033 y Rho 0,551 alcanzados se comprueba la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que las mediaciones pedagógicas se relacionan significativamente con las funciones del tutor virtual en una unidad educativa, Ecuador 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T22:21:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T22:21:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97254
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/1/Anchundia_LMDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/2/Anchundia_LMDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/3/Anchundia_LMDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/5/Anchundia_LMDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/4/Anchundia_LMDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97254/6/Anchundia_LMDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea717393136b04cc50a1211a3163cd64
d55df1c710c908930ac4a270c97ac752
494b764199ecd4a58299767c41b091a4
a452b0b9958b6d34769c7f8044a63e40
086f3cac067f629453b8247c51093605
086f3cac067f629453b8247c51093605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922547433406464
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).