Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque
Descripción del Articulo
El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaborador...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Cobranzas y deudas Gestión de cobros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_47a2f3a67be4f3b7a9ba445f6fbdcdcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95497 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Villón Prieto, Rafael DamiánBazan Garcia, Eveling del Carmen2022-09-16T21:29:35Z2022-09-16T21:29:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95497El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaboradores, quienes respondieron a dos cuestionarios para la medición de las variables. Con los resultados se encontró una valoración media en las dimensiones fases, tipos de crédito y seguimiento de cobranza, conformando a la variable estrategias de cobranza en un nivel medio según las calificaciones dadas por el 49% de colaboradores, seguido por un nivel alto en un 38% y uno bajo en un 13%; en tanto para la variable Recaudación por servicios una dimensión alcanzó un nivel alto con el 60% y la segunda con un nivel medio por el 48%, de forma que la cuantificación general de la variable fue en un nivel medio por el 45% de encuestados, seguido con un nivel alto con el 41% y el nivel bajo con el 14%. Se concluyó en diseñar tres estrategias: implementar el uso de herramientas con soporte tecnológico, manejo de canales de comunicación eficientes y generación de información actualizada y completa.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCobranzas y deudasGestión de cobroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública18109477https://orcid.org/0000-0002-5248-485870897293417477Gonzales Vigo, María AuroraPeña Palacios, Miguel ÁngelVillón Prieto, Rafael Damiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_GEDC-SD.pdfBazan_GEDC-SD.pdfapplication/pdf4127103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/1/Bazan_GEDC-SD.pdff8447ca934e51a378f4c2071ae243b01MD51Bazan_GEDC.pdfBazan_GEDC.pdfapplication/pdf5010527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/2/Bazan_GEDC.pdf0ce84ed774a7b23754186d28a41131e1MD52TEXTBazan_GEDC-SD.pdf.txtBazan_GEDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/3/Bazan_GEDC-SD.pdf.txt405482fe3da52e742b59885d702d864cMD53Bazan_GEDC.pdf.txtBazan_GEDC.pdf.txtExtracted texttext/plain104671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/5/Bazan_GEDC.pdf.txtbcbe3b40eb3738d7cdf8abd4a9ca270dMD55THUMBNAILBazan_GEDC-SD.pdf.jpgBazan_GEDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/4/Bazan_GEDC-SD.pdf.jpg2cf721ec41411d5a161fa563164f341aMD54Bazan_GEDC.pdf.jpgBazan_GEDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/6/Bazan_GEDC.pdf.jpg2cf721ec41411d5a161fa563164f341aMD5620.500.12692/95497oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954972023-02-24 22:05:13.435Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
title |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
spellingShingle |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque Bazan Garcia, Eveling del Carmen Planificación estratégica Cobranzas y deudas Gestión de cobros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
title_full |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
title_fullStr |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
title_sort |
Estrategias de cobranza para recaudación por servicios a los usuarios de una entidad de salud - Lambayeque |
author |
Bazan Garcia, Eveling del Carmen |
author_facet |
Bazan Garcia, Eveling del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villón Prieto, Rafael Damián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Garcia, Eveling del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Cobranzas y deudas Gestión de cobros |
topic |
Planificación estratégica Cobranzas y deudas Gestión de cobros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo general de la pesquisa fue determinar la influencia de las estrategias de cobranza en la recaudación por servicios a los usuarios de un centro de salud, desarrollando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con una muestra igual a 112 colaboradores, quienes respondieron a dos cuestionarios para la medición de las variables. Con los resultados se encontró una valoración media en las dimensiones fases, tipos de crédito y seguimiento de cobranza, conformando a la variable estrategias de cobranza en un nivel medio según las calificaciones dadas por el 49% de colaboradores, seguido por un nivel alto en un 38% y uno bajo en un 13%; en tanto para la variable Recaudación por servicios una dimensión alcanzó un nivel alto con el 60% y la segunda con un nivel medio por el 48%, de forma que la cuantificación general de la variable fue en un nivel medio por el 45% de encuestados, seguido con un nivel alto con el 41% y el nivel bajo con el 14%. Se concluyó en diseñar tres estrategias: implementar el uso de herramientas con soporte tecnológico, manejo de canales de comunicación eficientes y generación de información actualizada y completa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T21:29:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T21:29:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95497 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95497 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/1/Bazan_GEDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/2/Bazan_GEDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/3/Bazan_GEDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/5/Bazan_GEDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/4/Bazan_GEDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95497/6/Bazan_GEDC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8447ca934e51a378f4c2071ae243b01 0ce84ed774a7b23754186d28a41131e1 405482fe3da52e742b59885d702d864c bcbe3b40eb3738d7cdf8abd4a9ca270d 2cf721ec41411d5a161fa563164f341a 2cf721ec41411d5a161fa563164f341a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922258516115456 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).