Comercio electrónico y comportamiento del consumidor de las tiendas retail. Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas retail. Lima Metropolitana, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, el nivel fue correlacional con un diseño no experimental. La...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadotecnia en Internet Comercio electrónico Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas retail. Lima Metropolitana, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, el nivel fue correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por hombres y mujeres de Lima Metropolitana entre 18 años a más, y se obtuvo una muestra de 384 personas mediante un muestreo aleatorio simple, donde 294 encuestados respondieron que han comprado online en el último año. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario conformado por 9 ítems para la variable comercio electrónico y 11 ítems para la variable comportamiento del consumidor. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, donde se halló que la confiabilidad del instrumento fue de 0.972 mediante el alfa de Cronbach y se conoció la relación de ambas variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.864. Por último, se concluyó que si existe relación entre el comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas retail. Lima Metropolitana, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).