Resolución de problemas de cantidad, como competencia matemática en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 14590 - Piura

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Resolución de Problemas de Cantidad, como Competencia Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 14590-Piura ”, tuvo como objetivo principal, caracterizar la resolución de Problemas de Cantidad, en estudiantes del quinto grado de Educación Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Távara Cuzque, Emiliano, Flores Porras, Evaristo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Solución de problemas - Estudio y enseñanza
Matemáticas - Estudio y enseñanaza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Resolución de Problemas de Cantidad, como Competencia Matemática en Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 14590-Piura ”, tuvo como objetivo principal, caracterizar la resolución de Problemas de Cantidad, en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14590- La Pirga Huarmaca-Piura-2019.El diseño de investigación fue de tipo no experimental en su modalidad descriptiva, porque se limita a describir las propiedades de la variable de estudio, desempeño en la competencia resolución de problemas de cantidad. Asimismo, la muestra fue de 11 alumnos y los datos fueron recopilados usando la técnica del cuestionario, en su modalidad de test de aptitud matemática. La conclusión central del estudio, afirma que el promedio aritmético de 9,80 puntos, ubica al grupo en el segundo nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, referido a la capacidad comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, con niveles de desempeño como: expresa comprensión de los conceptos numéricos, operaciones y propiedades, unidades de medida; establece vínculos entre números, operaciones; usa lenguaje numérico , emplea representaciones y lee información con contenido numérico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).