La comprensión de situaciones problemáticas e influencia en su representación gráfica en estudiantes del 1er. Grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 001 “José Lishner Tudela” – Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La comprensión de situaciones problemáticas e influencia en su representación gráfica en estudiantes del 1er. Grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 001 “José Lishner Tudela”-Tumbes, 2018” tuvo como objetivo establecer la influencia de la comprensión de sit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Vilela, Edgardo Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Solución de problemas - Estudio y enseñanza
Matemáticas - Estudio y enseñanaza (primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La comprensión de situaciones problemáticas e influencia en su representación gráfica en estudiantes del 1er. Grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 001 “José Lishner Tudela”-Tumbes, 2018” tuvo como objetivo establecer la influencia de la comprensión de situaciones problemáticas en la representación gráfica de las mismas en los estudiantes. La investigación trabajó con una población de 30 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario tipo prueba de desarrollo, instrumento que fue sometido a juicio de experto quien dio la validez de contenido y obtuvo un valor de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.829. Las respuestas fueron sometidas a una escala de estimación de 5 categorías y los datos sometidos al software SPSS versión 23 para hallar datos descriptivos del comportamiento de cada una de las variables y luego encontrar el valor de la correlación y el grado de influencia de la variable comprensión de situaciones problemática sobre la variable representación gráfica. Los resultados indican que existe un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.569, una significación de 0.001 y un valor de r cuadrado de 0.261 con los cuales se aprueba la influencia significativa, concluyendo que existe influencia entre la comprensión de situaciones problemáticas y la representación gráfica de las mismas en los estudiantes del 1er. Grado “C” de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).