Sistema web para la gestión de incidencias en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba – IESPPP

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo la puesta en marcha de un sistema web que permitiera mejorar el proceso de gestión de incidencias en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba (IESPPP), contribuyendo además con el cierre de brechas digitales en esta región del país. Para ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mesía Gatica, Carol Stefhany, Obregón Domínguez, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Proceso de mejoramiento continuo
Tecnología de la información y las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo la puesta en marcha de un sistema web que permitiera mejorar el proceso de gestión de incidencias en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba (IESPPP), contribuyendo además con el cierre de brechas digitales en esta región del país. Para ello, se analizaron muestras tomadas antes y después la solución tecnológica, considerando los siguientes indicadores: el tiempo promedio de registro de incidencias (TPRI), el tiempo promedio de generación de reportes (TPGR), la tasa de incidencias atendidas y resueltas (TaIAR) y la tasa de reincidencias (TaR). Para esta investigación aplicada y experimental se utilizó a metodología RUP, empleándose la herramienta Rational Rose 7 para la elaboración del modelado del sistema. Además, se desarrolló la solución empleando el lenguaje PHP y la maquetación web con Bootstrap y HTML5. Respecto al gestor de la base de datos, se optó por MySQL. Los resultados finales de esta investigación revelaron que la puesta en funcionamiento de esta solución web mejoró el proceso de gestión de incidencias en la IESPPP, considerando que el TPRI disminuyó en 223.4 segundos, el TPGR se redujo 442.8 segundos, la TaIAR aumentó en 14.76% y la TaR cayó un total de 35%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).