Estrés académico y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio. de Apurimac, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El método empleado en la respectiva investigación fue hipotético deductivo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Salazar, Judith Jacquilina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrés (psicología)
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El método empleado en la respectiva investigación fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de cinco secciones de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el inventario SISCO de estrés académico. Se obtuvo como resultado un p valor menor a .05, con lo que se determina que no siguen normalidad, es decir es no paramétrica y se utiliza el Rho de Spearman. Este trabajo de investigación se concluye demostrando que no existe relación entre el estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022 debido a que se obtuvo un p valor de .319. Por lo tanto, no se acepta la hipótesis d e la investigación ya que se determinó que el estrés académico no repercute en el rendimiento escolar en Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).