Estrés académico y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio. de Apurimac, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El método empleado en la respectiva investigación fue hipotético deductivo, el tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Estrés (psicología) Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El método empleado en la respectiva investigación fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de cinco secciones de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el inventario SISCO de estrés académico. Se obtuvo como resultado un p valor menor a .05, con lo que se determina que no siguen normalidad, es decir es no paramétrica y se utiliza el Rho de Spearman. Este trabajo de investigación se concluye demostrando que no existe relación entre el estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022 debido a que se obtuvo un p valor de .319. Por lo tanto, no se acepta la hipótesis d e la investigación ya que se determinó que el estrés académico no repercute en el rendimiento escolar en Comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).