Uso de la plataforma Moodle en estudiantes de un CETPRO de la región Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuyó al ODS 4 (Educación de calidad), específicamente a la meta 4.3 sobre acceso igualitario a la formación técnica, al analizar el uso de la plataforma Moodle en estudiantes de un CETPRO de la Región Cusco durante 2024. El estudio, de enfoque cuantitativo, tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Oviedo, Roberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Educación técnico-productiva
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuyó al ODS 4 (Educación de calidad), específicamente a la meta 4.3 sobre acceso igualitario a la formación técnica, al analizar el uso de la plataforma Moodle en estudiantes de un CETPRO de la Región Cusco durante 2024. El estudio, de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental transversal, tuvo como objetivo describir el uso de esta plataforma considerando las dimensiones de accesibilidad, interactividad, comunicatividad, productividad y funcionalidad. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de las especialidades de Corte y ensamblaje y Cerámica, con una muestra no probabilística de 70 participantes. Los resultados evidenciaron un predominio del nivel medio en el uso general de la plataforma (57.2%, M=159.30, DE=42.47). La dimensión accesibilidad mostró los mejores resultados con 28.6% en nivel alto (M=32.45), mientras que la interactividad presentó el porcentaje más bajo en nivel alto (18.6%, M=30.65). Se concluyó que el uso de la plataforma Moodle refleja un proceso de adopción tecnológica en desarrollo, con variaciones significativas entre dimensiones, destacando la necesidad de fortalecer aspectos interactivos y comunicativos para optimizar su aprovechamiento en la educación técnico-productiva regional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).