Influencia del trabajo organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282 – Veintiséis de Octubre – 2019
Descripción del Articulo
El estudio desarrollado contempla como objetivo general determinar la influencia del trabajo organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282, para lo cual se planteó la hipótesis que afirma que el trabajo organizacional influye significativamente en el desarrollo de p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Organización de trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio desarrollado contempla como objetivo general determinar la influencia del trabajo organizacional en el desarrollo de la profesionalidad docente de la IE N° 15282, para lo cual se planteó la hipótesis que afirma que el trabajo organizacional influye significativamente en el desarrollo de profesionalidad docente; siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa. El diseño utilizado para llegar al logro de los objetivos trazados fue el no experimental de tipo correlacional, ya que se buscó determinar la influencia del trabajo organizacional como variable independiente sobre el desarrollo de la profesionalidad como la variable dependiente, recogiendo información de la totalidad de los docentes de la institución que suman 13, a quienes se les aplicó una encuesta en forma individual con 30 ítems de los cuales 14 recogen la información sobre la variable independiente y 16 de la variable dependiente, todas ellas, medidas en la escala Likert. Se contó con la validación de expertos y el procesamiento de la información se realizó con el programa SPSS 25 el que arrojó la confiabilidad de los instrumentos, utilizando el Alfa de Cronbach, con 0,851 tanto para el trabajo organizacional como para la profesionalidad docente. Las dimensiones de la variable independiente que se trabajaron fueron la Estructura Organizacional, Modelo Organizacional, Equipos de Trabajo y Relaciones Humanas. La correlación analizada con la medida de Pearson dio un coeficiente de correlación de 0,658 que es significativa y su coeficiente de determinación es de 43,3% que es el porcentaje que permite concluir que existe influencia del Trabajo Organizacional sobre la Profesionalidad Docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).