Habilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública de Carabayllo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene relación con el ODS 4, el cual enfatiza una educación de calidad, además, fue elaborado con el objetivo de determinar cómo influye las habilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública de Carabayll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades metacognitivas Aprendizaje significativo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene relación con el ODS 4, el cual enfatiza una educación de calidad, además, fue elaborado con el objetivo de determinar cómo influye las habilidades metacognitivas en el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública de Carabayllo, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, haciendo uso del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 80 escolares de una I.E de Carabayllo. Posteriormente de los resultados encontrados se obtuvo un coeficiente estandarizado de 0.970, lo cual quiere decir que existe una incidencia directa de 97% por parte de la variable independiente sobre la dependiente. Adicionalmente, se tiene que en los indicadores de bondad se tiene un índice de ajuste elevado en un 0.999, en otras palabras, a medida que las puntuaciones de las variables independientes incrementan, el nivel de aprendizaje significativo en niños 5 años de una Institución Educativa de Carabayllo, aumentara. Concluyendo que gracias al estudio desarrollado se pudo evidenciar la influencia de las habilidades metacognitivas en el aprendizaje cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).