Estrategia de aprendizaje QQQ para mejorar la redacción de textos argumentativos en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la influencia de la estrategia de aprendizaje QQQ en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022. Es un estudio de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, cuya pobl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaricra Cardenas, Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120753
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de aprendizaje
Estrategia QQQ
Redacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la influencia de la estrategia de aprendizaje QQQ en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022. Es un estudio de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, cuya población de 6000 estudiantes del II ciclo. Se trabajó con 98 estudiantes: 50 grupo de control y 48 grupo experimental, el muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica fue la encuesta y el instrumento cuestionario. La validez de contenido se hizo mediante juicio de expertos. La confiabilidad se realizó con Kuder Richardson cuyo valor fue 0,877. En los resultados en el pre test tuvieron resultados muy similares el grupo de control y experimental, ambos estuvieron en el nivel inicio, luego de la aplicación de la estrategia QQQ en el post test el grupo experimental estuvo en 85,4% en proceso y el grupo de control solamente 18% en proceso y de acuerdo a la prueba no paramétrica después de la aplicación de la estrategia el grupo experimental estuvo en 73,53% y el de control en 26,43%. Se concluye que la estrategia QQQ mejora la redacción de los textos argumentativos mediante la prueba U de Mann-Whitney.
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