Aprendo jugando en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial de una I.E.- Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la aplicación del programa aprendo jugando para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial, de una I....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149456 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Competencia Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la aplicación del programa aprendo jugando para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial, de una I.E.- Los Olivos, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, la población estuvo conformado por 125 alumnos, la muestra quedó conformada por 50 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 25 estudiantes y 25 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validados y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que la competencia resuelve problemas de cantidad, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.000, en el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación del programa aprendo jugando mejora significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial, de una I.E.- Los Olivos, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).